Jump to content

Venezuela: Cuenta tu experiencia con tiendas a crédito en el país.

OJABS

Publicaciones recomendadas

El motivo del presente post es para que residentes de Venezuela coloquen sus experiencias respecto a tiendas (online o físicas) que den créditos o la posibilidad de pagar en cuotas sus productos a la venta.

Por favor si vas a dejar un comentario que sea para contribuir, agradezco a los mods @ leo95jose  @ EDDIE PR   para que eliminen los comentarios que no contribuyan con el post. Muchas gracias.

Como sabrán, en Venezuela el último trimestre del año se considera el más próspero ya que por lo general se gana más dinero que en otros meses (tanto online como si tienes un trabajo en la vida real como empleado privado o público). Así que para aprovechar esto decidí hacer un post para que quien quiera pueda colocar su experiencia con tiendas físicas o virtuales que tengan la posibilidad de pagar en cuotas.

1. Yajoca (San Diego - Estado Carabobo y Caracas)

Yajoca desde hace tiempo viene promocionando CrediYa a través de sus redes sociales y en el último mes promocionaron una tarjeta con un monto mínimo de crédito de 300$ para que puedas comprar lo que quieras en la tienda. En mi caso, aproveché el último día de la promoción para entregar los recaudos que piden:

- Cédula de Identidad (también debes llevar la física)

- Constancia de Trabajo o un documento que indique de donde provienen tus fondos.

- Referencia Bancaria.

- R.I.F. actualizado.

- Un bolígrafo para que llenes la planilla que te entregan.

- Llevar anotado dos referencias personales y laborales porque lo pide la planilla.

Luego de llenada la planilla y entregados los recaudos. Ellos proceden a llamar a tu trabajo y a las personas que coloques como referencia personal, y luego de verificar todo deciden si te aprueban o no el crédito. En mi caso, me aprobaron por $540. Luego de aprobado ellos llenan una planilla de presupuesto donde te indican el costo de los productos con el 30% de intereses, lo que vas a pagar como inicial (20% del monto total en dólares efectivo) y las 8 cuotas siguientes.

YAJOCA-002.jpg

En mi caso yo opté por comprar un aire acondicionado de 12.000 BTU, una arrocera pequeña y un ventilador de pedestal. Como para probar.

Luego de cancelada la inicial en efectivo me entregaron las cosas. Electrodomésticos 1 mes de garantía y el aire un año.

YAJOCA-003.jpg

Y ya, así de fácil. Estoy a la espera del 22 de septiembre para cancelar la primera cuota y aprovechar de preguntar por la tarjeta ya que cuando yo fui ya no quedaban, sin embargo me aprobaron el crédito ese mismo día e inmediato retiré los productos. Me faltó tomarle foto a la factura pero cuando me di cuenta ya tenía todo el post armado y ya me da pereza.

YAJOCA-004.jpg

YAJOCA-005.jpg

También se puede comprar productos en bolívares, pero pagando el 100% como cualquier tienda normal a dólar BCV. Si me entregan la tarjeta colocaré más fotos de la misma y los beneficios.

- Ventajas: te entregan los productos de inmediato pagando el 20% de lo que desees comprar y el resto en 8 cuotas. Tienen página web con los precios reales de todos los productos que venden. A veces hay productos con oferta, pero no se pueden comprar a crédito, en ese caso te dan el precio full del producto.

- Desventajas: 30% de intereses. Sólo aceptan dólares en efectivo, Zelle o Banesco Panamá.

2. Mundo Samira (San Diego - Estado Carabobo y Maracay)

Tienen un sistema de crédito para cancelar en cuotas de la siguiente forma: Pagas el 50% del producto y luego pagas el otro 50% en tres cuotas distribuidas en los siguientes tres meses.

- Ventajas: no pagas intereses.

- Desventajas: te entregan el producto al finalizar la última cuota.

Es una tienda que tiene muchos años aquí en San Diego, mi interacción con ellos fue a través de WhatsApp

Mundo-Samira.png

Tienen página web, pero está abandonada, por lo general colocan los precios de los productos por Instagram.

https://www.instagram.com/mundosamira/

Para septiembre hay promoción del 30% en conjunto con el diario Notitarde:

https://www.instagram.com/p/Cwv6-fLOLfd/

3. Cashea

La primera vez que escuché de esto fue hace como dos semanas cuando @ leo95jose  me comentó, pero sólo he visto información por encima, sería bueno que los que compren por allí den su opinión referente al tema.

Y por ahora hasta aquí, a ver quién se anima a seguir colocando información para aprovechar los meses venideros. Feliz día y muchos éxitos, 

• Pulgar arriba 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2023 a las 9:22 PM, OJABS dijo:

Cashea

La primera vez que escuché de esto fue hace como dos semanas cuando @ leo95jose  me comentó, pero sólo he visto información por encima, sería bueno que los que compren por allí den su opinión referente al tema.

Y por ahora hasta aquí, a ver quién se anima a seguir colocando información para aprovechar los meses venideros. Feliz día y muchos éxitos, 

Cuando cree cuenta me dijo que después de 3 meses es que te asignan un crédito yo me cree la cuenta apenas 2 semanas y me salió esto de los 3 meses...

Recomiendo una tienda que se llama RPC acá en Venezuela. hay muy buenos en Instagram está la tienda envíos de 1$ XD x zoom

En 9/5/2023 a las 9:22 PM, OJABS dijo:

Yajoca (San Diego - Estado Carabobo y Caracas)

Está para todo el país? 

Enlace al comentario

hace 14 horas, luisotorius dijo:

Cuando cree cuenta me dijo que después de 3 meses es que te asignan un crédito yo me cree la cuenta apenas 2 semanas y me salió esto de los 3 meses...

Recomiendo una tienda que se llama RPC acá en Venezuela. hay muy buenos en Instagram está la tienda envíos de 1$ XD x zoom

Está para todo el país? 

Rpc es la tienda donde consigues lo chino de lo chino, aunque ni como quejarse con lo barato que venden se sabe la calidad.

Cashea es sin esperas hasta donde sabia, practicamente solo de registrarte ya te daban cuanto te podian dejar de credito, no se si ahora que mucha mas gente busca usarla eso cambio.

Enlace al comentario

hace 6 horas, leo95jose dijo:

Rpc es la tienda donde consigues lo chino de lo chino, aunque ni como quejarse con lo barato que venden se sabe la calidad.

Cashea es sin esperas hasta donde sabia, practicamente solo de registrarte ya te daban cuanto te podian dejar de credito, no se si ahora que mucha mas gente busca usarla eso cambio.

Pero veo cosas a buen precio que seguro duran hay unas lámparas para escritorios y unos cargadores para batería de motos a buen precio. Sobre lo del crédito en cashea a mí no me saltaron crédito

Enlace al comentario

• VIP ULTIMATE

Mundo Samira es bueno y es viejo recuerdo habia uno aqui en caracas hace tiempo y cuando paso lo de daka aproveche a comprar una tv hay en mundo samira por cierto al año se me quemo xD pero ya habia perdido la garantia lo que si no sabia era tenia ese sistema de credito me entero con este post aparte de lo ya mencionado que mas pediran para dar credito?

Enlace al comentario

En 9/8/2023 a las 8:38 PM, kauffman32 dijo:

Mundo Samira es bueno y es viejo recuerdo habia uno aqui en caracas hace tiempo y cuando paso lo de daka aproveche a comprar una tv hay en mundo samira por cierto al año se me quemo xD pero ya habia perdido la garantia lo que si no sabia era tenia ese sistema de credito me entero con este post aparte de lo ya mencionado que mas pediran para dar credito?

En google todavía sale la dirección de Caracas (Boleita). Lo único que piden es cédula. En la captura de pantalla que dejé en el foro están los requisitos, pero como entregan el producto cuando terminas de pagar las cuotas supongo que por ese motivo no piden documentos como en Yajoca.

Con respecto a Yajoca, se puede comprar desde la web pero desconozco si realizan envíos. Es cuestión de preguntar por WhatsApp. En la página en la esquina inferior derecha sale el logo verde donde envía directo al WhatsApp dependiendo de la ciudad. Cabe destacar que en San Diego es la principal.

En las próximas semanas que pague la primera cuota colocaré más información, el día que me aprobaron el crédito básicamente recibieron el 20% de lo que tenía que pagar y me dieron las cosas y ya. Ni firme contrato ni nada por el estilo, supongo que porque saben que soy asalariado :classic_biggrin:

• Pulgar arriba 1
Enlace al comentario

me alegro que algunas empresas se muevan para poder vender.
La gran mayoria este en un estupor depresivo. No solamente en Venezuela. Tambien en el resto del Mundo.
Particular en Venezuela es la creencia que por whatsapp Status logran convertise en Sigo o Microsoft.

Sigo en desarrollo ha tardado 2 decadas para estar donde esta ahora.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Aprovechando que estuve libre el día de ayer por festividades municipales visité dos tiendas más:

4. Mundo Total

Es una tienda que vende zapatos, ropa, lencería, y últimamente electrodomésticos, teléfonos, tablets, cornetas, comida, y otros artículos para el hogar, básicamente es una opción a Traki.

Poseen tiendas en:

- Caracas

- Miranda

- Aragua

- Portuguesa

- Monagas

- Zulia

- Carabobo

- Barinas

- Anzoátegui

- Mérida

- Trujillo

- Bolívar

- Nueva Esparta

- Sucre

- Apure

- Lara

- Guárico

- Zulia

- La Guaira

- Táchira

- Falcón

En el Instagram pueden ver las ubicaciones de las tiendas:

https://www.instagram.com/stories/highlights/18198213796177847/?hl=es-la

En mi caso fui al Centro Comercial Metrópolis. Sólo debes tener cédula de identidad y un teléfono inteligente con lector QR. Te piden leer un código para descargar la aplicación CrediTotal.

Luego de eso te piden un código que llega al teléfono que coloques, luego te toman una foto y con eso queda aprobado el crédito por 50$.

¿Cómo se usa?

Vas a la caja con los artículos que quieras comprar, dices que vas a usar CrediTotal, y verifican si los 50$ cubren el 50% de tu compra, en caso de ser positivo entonces descuentan el monto del crédito y lo demás lo puedes pagar en bolívares o dólares y lo demás lo pagas en dos cuotas quincenales. Puedes ir a la tienda o desde la app pagar por pago móvil.

TOTAL01.jpg

TOTAL02.jpg

En mi caso compre 3 pares de zapatos los cuales con descuento de 20% me salieron a 12$ cada uno. Como mi crédito fue de 50$ me descontaron 18$ que los pagaré 9$ el 9 de diciembre y 9$ 15 días después, lo bueno es que la aplicación te avisa cuándo debes pagar lo cual es bastante bueno para los olvidadizos, en mi caso yo prefiero pagar unos días antes por si acaso.

TOTAL03.png

5. PC ACTUAL (Sólo Carabobo)

Es una tienda de componentes de pc, impresoras, tóners, cartuchos, también tienen televisores, consolas de videojuego y demás. Intenté buscar información en su página web, pero no conseguí nada con respecto al crédito, me acerqué más que todo porque tenían en promoción este pendrive en 6$:

PCACTUAL03.jpg

Ya en la tienda me dieron este folleto, hace muchos años tenían ese mismo crédito, pero podías llevarte el producto. En este caso sólo puedes llevártelo luego de pagar la última cuota. En total son 6 cuotas quincenales. Es decir, en 03 meses (o antes) te puedes llevar el producto si decides adelantar cuotas. Lo importante es pagar el producto en esos 03 meses.

PCACTUAL01.jpg

PCACTUAL02.jpg

Acá su página web:

https://www.pcactual.net/

Responden bastante rápido por WhatsApp y tienen marcas reconocidas en la tienda.

Y por ahora hasta aquí.

• Like 2
Enlace al comentario

• 1 month later...

He usado Cashea en dos ocasiones para comprar un celular, en la tienda SoyTechno en Caracas, soy de Bolivar y aunque muchos se quejan por los precios de esa tienda ''que en otras es más barato'' para ser por cuotas en parte me parece bien (Y casi que son los mismos precios que puedes encontrar aquí). Ademas que envian el celular con solo pagar el 50% (En mi caso) Ya cada quien le asignan un nivel y quedas pagando 3 cuaotas cada dos semanas.

En los ultimos meses del año pasado estuvo muy congestionado porque muchos se estaban registrando y a muchos dejaron en espera. Me gustaria que hubiesen más tiendas que puedan hacer envio ''gratis'' o normales (mediante cashea) pero por el momento hay pocas. 

Me encontré con este tema, me parece un aporte interesante 🙂 Saludos!

Enlace al comentario

En 11/25/2023 a las 12:53 PM, OJABS dijo:

Aprovechando que estuve libre el día de ayer por festividades municipales visité dos tiendas más:

4. Mundo Total

Es una tienda que vende zapatos, ropa, lencería, y últimamente electrodomésticos, teléfonos, tablets, cornetas, comida, y otros artículos para el hogar, básicamente es una opción a Traki.

Poseen tiendas en:

- Caracas

- Miranda

- Aragua

- Portuguesa

- Monagas

- Zulia

- Carabobo

- Barinas

- Anzoátegui

- Mérida

- Trujillo

- Bolívar

- Nueva Esparta

- Sucre

- Apure

- Lara

- Guárico

- Zulia

- La Guaira

- Táchira

- Falcón

En mi caso fui al Centro Comercial Metrópolis. Sólo debes tener cédula de identidad y un teléfono inteligente con lector QR. Te piden leer un código para descargar la aplicación CrediTotal.

Luego de eso te piden un código que llega al teléfono que coloques, luego te toman una foto y con eso queda aprobado el crédito por 50$.

¿Cómo se usa?

Vas a la caja con los artículos que quieras comprar, dices que vas a usar CrediTotal, y verifican si los 50$ cubren el 50% de tu compra, en caso de ser positivo entonces descuentan el monto del crédito y lo demás lo puedes pagar en bolívares o dólares y lo demás lo pagas en dos cuotas quincenales. Puedes ir a la tienda o desde la app pagar por pago móvil.

TOTAL01.jpg

TOTAL02.jpg

En mi caso compre 3 pares de zapatos los cuales con descuento de 20% me salieron a 12$ cada uno. Como mi crédito fue de 50$ me descontaron 18$ que los pagaré 9$ el 9 de diciembre y 9$ 15 días después, lo bueno es que la aplicación te avisa cuándo debes pagar lo cual es bastante bueno para los olvidadizos, en mi caso yo prefiero pagar unos días antes por si acaso.

TOTAL03.png

Es una tienda de componentes de pc, impresoras, tóners, cartuchos, también tienen televisores, consolas de videojuego y demás. Intenté buscar información en su página web, pero no conseguí nada con respecto al crédito, me acerqué más que todo porque tenían en promoción este pendrive en 6$:

PCACTUAL03.jpg

Ya en la tienda me dieron este folleto, hace muchos años tenían ese mismo crédito, pero podías llevarte el producto. En este caso sólo puedes llevártelo luego de pagar la última cuota. En total son 6 cuotas quincenales. Es decir, en 03 meses (o antes) te puedes llevar el producto si decides adelantar cuotas. Lo importante es pagar el producto en esos 03 meses.

PCACTUAL01.jpg

PCACTUAL02.jpg

Acá su página web:

Responden bastante rápido por WhatsApp y tienen marcas reconocidas en la tienda.

Y por ahora hasta aquí.

a vale no había leído este dato. gracias por compartir voy a ver si funciona en el zulia mundo total

En 1/7/2024 a las 2:32 AM, Anatere dijo:

He usado Cashea en dos ocasiones para comprar un celular, en la tienda SoyTechno en Caracas, soy de Bolivar y aunque muchos se quejan por los precios de esa tienda ''que en otras es más barato'' para ser por cuotas en parte me parece bien (Y casi que son los mismos precios que puedes encontrar aquí). Ademas que envian el celular con solo pagar el 50% (En mi caso) Ya cada quien le asignan un nivel y quedas pagando 3 cuaotas cada dos semanas.

En los ultimos meses del año pasado estuvo muy congestionado porque muchos se estaban registrando y a muchos dejaron en espera. Me gustaria que hubiesen más tiendas que puedan hacer envio ''gratis'' o normales (mediante cashea) pero por el momento hay pocas. 

Me encontré con este tema, me parece un aporte interesante 🙂 Saludos!

nojoda bien por ti. cashea me tiene en espera desde agosto. como si fuera un mala paga🤬🤬 no he podido usar la app

Enlace al comentario

• 1 month later...
En 11/25/2023 a las 12:53 PM, OJABS dijo:

4. Mundo Total

Poseen tiendas en:

- Caracas

- Miranda

- Aragua

- Portuguesa

- Monagas

- Zulia

- Carabobo

- Barinas

- Anzoátegui

- Mérida

- Trujillo

- Bolívar

- Nueva Esparta

- Sucre

- Apure

- Lara

- Guárico

- Zulia

- La Guaira

- Táchira

- Falcón

¿Cómo se usa?

TOTAL01.jpg

TOTAL02.jpg

TOTAL03.png

PCACTUAL03.jpg

PCACTUAL01.jpg

PCACTUAL02.jpg

Acá su página web:

Y por ahora hasta aquí.

Hola! No entendí muy bien lo de CrediTotal. xD

O sea, los 3 pares de zapatos te costaron 36$ en total.

Diste 18$ por adelantado y los otros 18$ son los que quedas pagando en las dos cuotas?

- - - - - - -

Edit: Ya entendí. xd

Desgraciamente todavía no lo han puesto a funcionar en Sucre. 

Editado por Reus29
Añadir info
Enlace al comentario

En 2/12/2024 a las 5:30 PM, Reus29 dijo:

Hola! No entendí muy bien lo de CrediTotal. xD

O sea, los 3 pares de zapatos te costaron 36$ en total.

Diste 18$ por adelantado y los otros 18$ son los que quedas pagando en las dos cuotas?

- - - - - - -

Edit: Ya entendí. xd

Desgraciamente todavía no lo han puesto a funcionar en Sucre. 

Cómo de que no...? Ahí están tres tiendas. Puedes acudir a cualquiera para solicitar más información 🙂

Perdón por tardar en responder. El foro no me avisa por correo cuando alguien escribe. Recién reviso porque los mensajes directos son los únicos que si llegan al correo.

PD: los zapatos son buenos. Llevo con ellos desde antes del 25/11 a diario ya que uso bicicleta para ir y regresar de mi trabajo y hasta los momentos me han salido buenos. No son marca pero al menos aguantan más que las imitaciones de zapatos de marca que venden por allí. Estoy pensando en ir en esta semana a ver si me aumentan el crédito aprovechando que ahora en su página web venden también electrodomésticos y otras cosas. Feliz día.

Screenshot_20240217-160143.png

Enlace al comentario

En otro orden de ideas, hoy estaba aburrido así que a mediodía decidí crearme la cuenta en el cashea ese.

No sé si el saldo es mucho o poco ya que lo aprobaron inmediato pero al menos me va a alcanzar para pagar una parte de los dos splits que pienso comprar en la tienda ivoo (que acepta cashea) cuando bajen los precios ahorita en semana santa. El año pasado los bajaron a 200$ los Síragon y Soneview. Muchos dirán que no es buena marca pero yo tengo varios productos de Síragon y salvo un TV que se me fundió por culpa de los apagones del 2018 los demás dispositivos están 10/10.

Hoy día con el dólar controlado y con los salarios estables vale la pena arriesgarse con este tipo de créditos. 

Screenshot_20240221-131015~2.png

Screenshot_20240221-124950~2.png

Enlace al comentario

En 2/21/2024 a las 2:15 PM, OJABS dijo:

En otro orden de ideas, hoy estaba aburrido así que a mediodía decidí crearme la cuenta en el cashea ese.

No sé si el saldo es mucho o poco ya que lo aprobaron inmediato pero al menos me va a alcanzar para pagar una parte de los dos splits que pienso comprar en la tienda ivoo (que acepta cashea) cuando bajen los precios ahorita en semana santa. El año pasado los bajaron a 200$ los Síragon y Soneview. Muchos dirán que no es buena marca pero yo tengo varios productos de Síragon y salvo un TV que se me fundió por culpa de los apagones del 2018 los demás dispositivos están 10/10.

Hoy día con el dólar controlado y con los salarios estables vale la pena arriesgarse con este tipo de créditos. 

Screenshot_20240221-131015~2.png

Screenshot_20240221-124950~2.png

si yo me cree una cuenta hace 8 meses atras y no habia credito ni mas le pare.

la semana pasada me conto un amigo que se abrio una cuenta alli y le dieron credito yo dije "vaya voy a ver" y ayer mismo me abri la cuenta y me dieron 160$ creo que los voy a usar para comprar otra TV dentro de 2 meses xd

no se que salario estable hablas xd 

Editado por luisotorius
Enlace al comentario

En 2/17/2024 a las 4:09 PM, OJABS dijo:

Cómo de que no...? Ahí están tres tiendas. Puedes acudir a cualquiera para solicitar más información 🙂

Perdón por tardar en responder. El foro no me avisa por correo cuando alguien escribe. Recién reviso porque los mensajes directos son los únicos que si llegan al correo.

PD: los zapatos son buenos. Llevo con ellos desde antes del 25/11 a diario ya que uso bicicleta para ir y regresar de mi trabajo y hasta los momentos me han salido buenos. No son marca pero al menos aguantan más que las imitaciones de zapatos de marca que venden por allí. Estoy pensando en ir en esta semana a ver si me aumentan el crédito aprovechando que ahora en su página web venden también electrodomésticos y otras cosas. Feliz día.

Screenshot_20240217-160143.png

Osea, si hay tiendas aquí, pero CrediTotal al parecer no lo han puesto a funcionar en ninguna.

En su Instagram tienen una lista de todas las tiendas donde ha llegado. Desgraciadamente no aparece ninguna de Cumaná :,v

Enlace al comentario

• 4 weeks later...
En 2/22/2024 a las 6:53 PM, Reus29 dijo:

Osea, si hay tiendas aquí, pero CrediTotal al parecer no lo han puesto a funcionar en ninguna.

En su Instagram tienen una lista de todas las tiendas donde ha llegado. Desgraciadamente no aparece ninguna de Cumaná :,v

Sí, se me olvidó responder a eso. Hay que estar pendiente en el Instagram ya que poco a poco están añadiendo más ciudades. Yo pagué mis cuotas en diciembre y hace poco me volví a endeudar con ellos, me falta cancelar la última cuota en 15 días aunque no me aumentaron el limite.

Adicional, aproveché hoy de cancelar mi última cuota en Yajoca, y me llegó la tarjeta de CrediYa. No me cobraron nada, tiene una duración de 2 años y es personalizada, como si fuese una tarjeta de débito. Intenté despegarla del papel pero no vi por ningún lado un chip así que supongo que es sólo de apariencia.

crediya.jpg

También tiene un código QR, ese código te lleva directamente a un link con la misma tarjeta pero en digital (por eso lo borré).

Y entre semana estaré yendo a Multimax para la aprobación del CrediMax, que sería una extensión del Priority Max que ya tenían varios años. Por lo que leí, se pagan 20$ de membresía y luego puedes optar por el crédito. Ya estaré informando sobre eso cuando tenga toda la información. Mañana es el último día en varias sedes. Desconozco si van a extenderlo (es muy probable) y sólo piden cédula vigente y dos referencias personales (aunque yo llevaré constancia de trabajo a ver si opto por un crédito más alto, puede que sirva puede que no, quien sabe). También tenía pensado usar Cashea aprovechando que tengo crédito de 190$ pero más adelante cuando aumenten las cuotas. Y por ahora hasta aquí, ya después seguiré comentando si veo algo más xD

• Pulgar arriba 1
  • Amor 1
Enlace al comentario

Pues, al final si fui el último día de la promoción de crédito de Multimax y ya tengo mi cuenta de Priority Max.

El proceso fue demasiado complicado ya que había demasiada gente y el personal tampoco ayudaba, entre a las 10 de la mañana y salí a las 8 de la noche, la cola para pagar fue a partir de las 12 del mediodía ya que había gente que se coleaba y gente que iba en grupo y mientras unos hacían la cola para pagar otros se estaban registrando.

Un resumen para futuras promociones sería el siguiente:

- Haces una cola para pagar los 20$ que cuesta la membresía

- Haces otra cola para que te registren en sistema. Debes tener a la mano: 2 referencias personales, el monto que ganas si eres asalariado o si tienes empresa propia, un número de cuenta Banesco o banco de Venezuela (desconozco si aceptan otros bancos, sólo sé que los bancos truchos del gobierno como el FANB y esos no los aceptan).

- Luego del registro tienes que buscar un asesor para que te carguen los productos que quieres a crédito. En mi caso yo quería dos split de 12k BTU que costaban 220 cada uno, pero lamentablemente ya no tenían en existencia (eran preventa) así que me tocó optar por dos de 13k BTU que costaban 40$ más, pero consulte por WhatsApp con la empresa condesa y efectivamente tanto la consola como la unidad son casi que 10 centímetros más grande que el de 12k y adicional mejora el sistema de gasto de energía (la calificación que le colocan a un lado). En resumen, el de Yajoca que compré el año pasado es clase D y éste es clase A.

- Y por último se hace la cola para pagar a crédito. Aquí hay varios puntos en tener en cuenta:

1. La promoción aceptaba cualquier artículo de la tienda para incluir al crédito.

2. El crédito para todos era máximo 200$, en mi caso mi facturación fue de 550$ ya que compré varias cosas así que pagué 350$ a BCV y el resto quedó en 5 cuotas de 33,33$ y la última 33.35$.

PRIORITY.png

3. Las cuotas no son mensuales como muchos pensaban, son quincenales.

4. Aparentemente no importa el sueldo que tengas, lo máximo que ellos permiten en crédito son 200$ y el resto lo pagas tú.

5. Los equipos los entregan el mismo día, aunque a mí me toco al día siguiente porque no habían llegado.

También hay contras sobre Multimax, primero con respecto a la organización que fue malísima porque al parecer los trabajadores los rotan en todas las áreas todos los días así que se vuelve un desastre cuando hay mucha gente porque no están entrenados en todas las áreas. Lo segundo es que ellos publicaron unos equipos en las redes que según eran los que estaban a la venta y fue un poco falso, al menos en los aires acondicionados, los publicados no eran los que iban a vender, eran las mismas características, pero posiblemente son aires que les renovaron el diseño y actualmente están saliendo de la mercancía anterior. En fin, tampoco es que es mucho, aire es aire.

Y con respecto a los puntos que ganas por comprar pues no los entendí para nada. Justo hoy fue que los cargaron y por esto fue que decidí postear mi experiencia.

474-PUNTOS.png

Por los momentos tengo la tarjeta digital (que tiene un código QR que te piden al momento de pagar), pero desconozco cómo calculan los puntos. Ya en los próximos meses veré cómo funciona el sistema, por los momentos tengo pensado ahora usar Cashea en IVOO o alguna tienda virtual desde la app. Aprovechando que financieramente estoy bien, que puedo jugar con los pagos a cuotas mientras el dólar se siga manteniendo estable como lo ha estado durante todo el año y que curiosamente hay muchas cosas que ya salen más económicas comprarlas aquí que afuera. Y pues eso, contento con la compra y con el sistema de crédito.

• Pulgar arriba 2
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Aprovecharé de actualizar un poco.

Hice mi primera compra en Cashea, un UPS que se usa para el modem y el router.

002.png

Aquí me salía más económico (32$ de contado) pero como la idea es ir aumentando el nivel de la aplicación aproveche de comprarlo por allí mismo. Pensé que se le pagaban las cuotas a Cashea pero no, se le paga por partes al vendedor, y éste con la inicial envía el producto.

001.jpg

En mi caso, envío gratis por MRW, cabe destacar que la empresa que le compré (Al Giorno) creo que tiene su propio local de MRW, llegó todo tan rápido que aproveché de adelantar la cuota xD

003.png

También cancelé las primeras cuotas del crédito de Multimax, son quincenales, la primera la pagué en tienda, la segunda la pagué por pago móvil, el problema es que por pago móvil tarda demasiados días y yo soy de las personas que les gusta pagar pronto y como el estatus se mantuvo pendiente hasta la fecha de pago decidí ir a la tienda y adelantar dos cuotas más (aprovechando que podía) y así aclarar la situación con la cuota pendiente. Se paga a precio BCV. Lo que me dijeron fue que al realizar el pago no hay que preocuparse, la cantidad de pagos que reciben es grande y ellos verifican cada pago móvil ellos mismos y por eso la demora en cambiar el estatus, lo bueno es que tendré hasta finales de mayo para pagar el restante xD. Puede que vuelva a usar el servicio para viernes negro si es que hay ofertas para esas fechas.

Multimax-20-04-2024.png

Pagar cuotas no sube los puntos del priority max, tampoco sé cómo se usan ya que no veo por ningún lado la posibilidad de gastar los puntos en compras como decía la promoción.

Por cierto, hoy avisaron que hay jornada de priority max del 22 al 24 de abril, si piensan ir, más arriba dejé los documentos que piden (pueden ser en físico o a mano, por ejemplo las referencias bancarias, el número de cuenta y llevar un teléfono inteligente para instalar la app) más arriba.

Y por los momentos hasta aquí lo dejo. Creo que voy a usar más Cashea para ir aumentando los niveles. Mientras el dólar BCV se mantenga estable vale la pena pagar en cuotas ;)

Pd: se me olvidó comentar, el UPS dura entre 6-7 horas tomando en cuenta que conecté todos los dispositivos que entrega fibra de intercable: la caja que convierte la fibra en coaxial, el modem y adicional un router netgear de 12v. La caja que convierte la fibra se puede conectar en el enchufe de 9v sin problemas. Y lo mejor es que el internet no se corta cuando se va la luz, se mantiene como si nada bien sea cuando se va la luz o cuando regresa :) 

Editado por OJABS
Enlace al comentario

On 4/20/2024 at 6:49 PM, OJABS said:

Aprovecharé de actualizar un poco.

Hice mi primera compra en Cashea, un UPS que se usa para el modem y el router.

002.png

Aquí me salía más económico (32$ de contado) pero como la idea es ir aumentando el nivel de la aplicación aproveche de comprarlo por allí mismo. Pensé que se le pagaban las cuotas a Cashea pero no, se le paga por partes al vendedor, y éste con la inicial envía el producto.

001.jpg

En mi caso, envío gratis por MRW, cabe destacar que la empresa que le compré (Al Giorno) creo que tiene su propio local de MRW, llegó todo tan rápido que aproveché de adelantar la cuota xD

003.png

También cancelé las primeras cuotas del crédito de Multimax, son quincenales, la primera la pagué en tienda, la segunda la pagué por pago móvil, el problema es que por pago móvil tarda demasiados días y yo soy de las personas que les gusta pagar pronto y como el estatus se mantuvo pendiente hasta la fecha de pago decidí ir a la tienda y adelantar dos cuotas más (aprovechando que podía) y así aclarar la situación con la cuota pendiente. Se paga a precio BCV. Lo que me dijeron fue que al realizar el pago no hay que preocuparse, la cantidad de pagos que reciben es grande y ellos verifican cada pago móvil ellos mismos y por eso la demora en cambiar el estatus, lo bueno es que tendré hasta finales de mayo para pagar el restante xD. Puede que vuelva a usar el servicio para viernes negro si es que hay ofertas para esas fechas.

Multimax-20-04-2024.png

Pagar cuotas no sube los puntos del priority max, tampoco sé cómo se usan ya que no veo por ningún lado la posibilidad de gastar los puntos en compras como decía la promoción.

Por cierto, hoy avisaron que hay jornada de priority max del 22 al 24 de abril, si piensan ir, más arriba dejé los documentos que piden (pueden ser en físico o a mano, por ejemplo las referencias bancarias, el número de cuenta y llevar un teléfono inteligente para instalar la app) más arriba.

Y por los momentos hasta aquí lo dejo. Creo que voy a usar más Cashea para ir aumentando los niveles. Mientras el dólar BCV se mantenga estable vale la pena pagar en cuotas 😉

Pd: se me olvidó comentar, el UPS dura entre 6-7 horas tomando en cuenta que conecté todos los dispositivos que entrega fibra de intercable: la caja que convierte la fibra en coaxial, el modem y adicional un router netgear de 12v. La caja que convierte la fibra se puede conectar en el enchufe de 9v sin problemas. Y lo mejor es que el internet no se corta cuando se va la luz, se mantiene como si nada bien sea cuando se va la luz o cuando regresa 🙂 

Saludos omarbueno,haber dejame entender,se puede comprar con cashea en otro estado por internet y lo envian al lugar mas cercano de donde uno vive?

Enlace al comentario

En 4/28/2024 a las 12:49 PM, Donald36 dijo:

Saludos omarbueno,haber dejame entender,se puede comprar con cashea en otro estado por internet y lo envian al lugar mas cercano de donde uno vive?

Dejame hacerte un resumen de mi experiencia. Como no vivo en Caracas, evidentemente la cantidad de tiendas físicas que aceptan cashea disminuye, ya escribí más arriba que por ejemplo EPA no tiene Cashea en San Diego. Hay una que otra importantes (IVOO, Mundo Samira por nombrar algunos). En mi caso quería comprar un mini ups para el modem y router (muy buena compra por cierto) y busqué el mejor que vi a menor precio en las tiendas online de cashea.

En mi caso la compra fue realizada a la empresa Al giorno. Si lees la descripción de cada artículo que se vende en Cashea te salen las condiciones, incluso si el envío es gratis o debes pagar un adicional (por lo general si quieres un delivery el mismo día en Caracas). También tienes la opción de contactar al vendedor por Whatsapp para aclarar dudas. El envío gratuito fue realizado por MRW (Al giorno tiene su propia sede de MRW a su nombre xD) y no tuve que pagar nada adicional. Incluso hoy día voy a aprovechar de pagar las otras dos cuotas que me faltan (me toca después del 09 de mayo pero meh, quiero puntos para subir de nivel, no "deudas" xD).

Entonces, pagas la inicial y ya puedes escribirle al vendedor para indicar los datos del envío. Al giorno te da un link donde ingresas todos los datos necesarios para continuar con el proceso del envío y al siguiente día hábil te envían el producto y llega a tus manos. Y ya... No hay mucho, hay productos que son más caros que por ejemplo en MercadoLibre pero es cuestión de gustos, de si tienes el dinero o si deseas comprar algo sin necesidad de descompletar tus ahorros a corto plazo.

Enlace al comentario

14 hours ago, OJABS said:

Dejame hacerte un resumen de mi experiencia. Como no vivo en Caracas, evidentemente la cantidad de tiendas físicas que aceptan cashea disminuye, ya escribí más arriba que por ejemplo EPA no tiene Cashea en San Diego. Hay una que otra importantes (IVOO, Mundo Samira por nombrar algunos). En mi caso quería comprar un mini ups para el modem y router (muy buena compra por cierto) y busqué el mejor que vi a menor precio en las tiendas online de cashea.

En mi caso la compra fue realizada a la empresa Al giorno. Si lees la descripción de cada artículo que se vende en Cashea te salen las condiciones, incluso si el envío es gratis o debes pagar un adicional (por lo general si quieres un delivery el mismo día en Caracas). También tienes la opción de contactar al vendedor por Whatsapp para aclarar dudas. El envío gratuito fue realizado por MRW (Al giorno tiene su propia sede de MRW a su nombre xD) y no tuve que pagar nada adicional. Incluso hoy día voy a aprovechar de pagar las otras dos cuotas que me faltan (me toca después del 09 de mayo pero meh, quiero puntos para subir de nivel, no "deudas" xD).

Entonces, pagas la inicial y ya puedes escribirle al vendedor para indicar los datos del envío. Al giorno te da un link donde ingresas todos los datos necesarios para continuar con el proceso del envío y al siguiente día hábil te envían el producto y llega a tus manos. Y ya... No hay mucho, hay productos que son más caros que por ejemplo en MercadoLibre pero es cuestión de gustos, de si tienes el dinero o si deseas comprar algo sin necesidad de descompletar tus ahorros a corto plazo.

Buena explicacion,tengo una duda que no he visto a nadie hasta ahora,que pasa si la persona se atrasa digamos en la segunda cuota y no logra pagar en ese momento?

Enlace al comentario