Jump to content

Trucos y chollos de AliExpress... (o problemas🙈)

notoy

Publicaciones recomendadas

Final de mes y toca resumen. Julio le pegó muy fuerte a Aliexpress. La Unión Europea los multó por 550 millones de euros y al final los compradores somos los que pagamos las cagadas burocráticas. En mi caso, a pesar de vivir en "américa" igual nos afectó esta multa de la siguiente forma:

- Al tener menos dinero para "incentivar a las compras" los juegos fueron afectados drásticamente. Por ejemplo, el canje de Gemas por Shopping Credit está bloqueado desde el 15/07/2026. Tal es así que por ejemplo en Julio sólo pude canjear 5$ de los 31$ mínimos posibles. Y eso tomando en cuenta que el canje por un dólar es el canje que más tarda en desaparecer. Eso hizo que no pudiera lograr lo equivalente a 100$ mensual en compras (me quedé en 78.52$), sería el segundo mes que no logro los 100$, así que es el peor mes del 2026 y luego viene Febrero con 92.01$ (Esto lo escribí el 31 en la madrugada antes del último reset del mes, ni enterado de qué pasaría después).

- El apartado de coins quedo básicamente inservible desde el 21/07/2026, el máximo porcentaje de descuento en coins es de 35% hasta el momento, por suerte el día anterior gasté lo equivalente a 12.46$ en coins en una compra.

- Merge Boss sufrió un cambio en los canjes de cupones por shopping credit. Desde el 21/07/2026 desaparecieron los canjes por cupones de 0,5$, 1$ y 2$. Quedaron sólo los de 3$ y 5$, logré canjear un cupón de 3$ hace 5 días y hace 2 se estaban quejando en Reddit de fallas en el canje del cupón de 5$ lo cual significa que todos los puntos obtenidos se van a desaparecer el 31/07/2026 para iniciar de cero nuevamente el 01/08/2026. Existe un rumor de que el reto millonario de Merge puede desaparecer en Agosto.

- Como punto bueno, PrizeLand modificó varias cosas, ahora las batallas duran 5 minutos en vez de 20. Los jueves son dias de bosteo por lo que te dan el doble de agua. Si eres inteligente, los jueves son los días en los que se puede comprar en este juego para multiplicar por dos el agua obtenida. También la segunda batalla del día se puede hacer los miércoles a pocos minutos antes del reset diario de los jueves para comenzar el día con el doble de puntos obtenidos en esa batalla (2000 water). También tengo los resultados del riego en modo easy. 30.000 riegos para llevar el árbol de 0 a 20 (en mi caso tuve suerte y lo complete con 29.805 riegos). Eso equivale a 3.000.000 gotas de agua. El árbol lo completé del 21/05 al 29/07 logrando dos victorias diarias que equivalen más o menos a 440 riegos al día, fallé el día 16/06 y también hubo un día que solo hice una victoria, ambos por dejar para última hora los riegos diarios y quedarme dormido y no completar a tiempo.

Y me deje por fuera la cagada del evento del mundial que sólo fue para una parte del mundo, a pesar de ser en USA no invitaron a ninguno de esta región. Apenas comenzó ese evento desaparecieron los cupones de 1$ porque le dieron prioridad al canje de puntos dentro del evento, luego llegó la multa de la Unión Europea y terminaron de reventar los juegos. Por suerte ya volvieron las cosas un poco a la normalidad.

También tengo un cuadrito nuevo para calcular mensualmente y salir de varias dudas que tenía. A ver, desde junio y por la desaparición del cerdito de los jueves tomé la decisión de usar gemas en Merge para intentar lograr más niveles en el reto millonario, lo cual me ayudaría a canjear puntos por shopping credit y con esos shopping credit seguir comprando para obtener agua para PrizeLand. También dejé de hacer el World Tour de 100 días que daba 1 millón de gemas por el de 30 días que da apenas 200.000. Pensaba que si gastaba mensualmente 5000 gemas en Merge saldría perdiendo más gemas de las que podría ganar pero viendo mis estadísticas al contrario tengo déficit positivo. Esto significa varias cosas: 1. Las gemas creo que se vencen cada 6 meses, a día de hoy sigo teniendo 1 millón de gemas así que tuve que buscar una forma en la que pudiera "recircular esas gemas" de tal forma que las que se vencen pronto van siendo utilizadas y las obtenidas al día pasan a tener sus seis meses antes de vencerse. En economía sería una recirculación de efectivo donde le devuelvo a Aliexpress los billetes viejos (gemas por vencerse) y recibo billetes nuevos (gemas diarias). Visto lo visto, este mes lo que haré será: en vez de gastar 5.000 gemas diarias en Merge, gastar 6.500, así me ahorro 3500 billetes diarios en el juego que me sirven para completar más rápido los niveles de cada tienda y mejore mi ratio de órdenes diarias. El que sabe del juego entenderá a lo que me refiero con eso. También tengo un apartado de las coins que gano a diario y las que gasto (100% los gastos son compras realizadas en PrizeLand para obtener más agua). Y PrizeLand es más engorroso de explicar ya que del nivel 16 al 20 cada riego equivale a 0.001% pero por ejemplo el 29/07 en la segunda victoria pasé de 0% al 17.19% del árbol, el 30/07 con las dos victorias diarias lo llevé a 31.73% y hoy 31/07 con las dos victorias diarias llegué a XX.XX%, en el caso de Prize tengo ooootra tabla aparte donde mido por cada nivel (que equivale a 5%) los riegos que necesito para completar cada nivel que por ejemplo del 0 al 11 son muy fluctuantes, 11 a 12 cada riego es de 0.007%, 12 a 13 0.005%, 13 a 14 0.004% y 14 a 16 0.002%.

Prize-Land-Gemas-y-Coins-Julio-2026.png

Con respecto a las victorias de PrizeLand siguen igual que en meses anteriores: Primera batalla luego del riego número 11, luego hago riegos de 1 en 1 hasta el 20 y después de 10 en 10 hasta el 109 (que sería 120 sumando los 11 antes de la batalla) por último 100 de un solo golpe para aturdir al bot y evitar que siga sumando riegos en contra (para cobrar las 300 gemas diarias). Luego de ganar, 15 riegos más y aparece la segunda batalla, en este caso le aplico 200 riegos más de 100 en 100 y ya con eso gano las dos partidas diarias. Al bajar de 20 a 5 minutos las batallas hay que ser muy rápido a la hora de regar, evitar los mini juegos y centrarse en sacar los riegos rápido. Ya por último, mi tabla marca en amarillo hasta el 06/07 porque hasta ese día tenía déficit de agua para lograr el 100% del árbol, luego de ese día dieron lo equivalente a 2000 riegos extras por un evento interno y ya con eso era 100% seguro que llegaría al 100% del árbol sin necesidad de más compras, pero seguí comprando y acumulando agua porque obviamente seguiría completando más árboles en lo que va de año.

Y mis compras... Sinceramente tengo muchos MOC acumulados por armar... Como unos 20 sinceramente. Ni siquiera me percaté que era final de mes y ya me toca volver a pedir el reempaque de mis compras en KExport a partir del lunes. El hecho de que quiten la luz a diario entre 5 y 7 horas agota mentalmente y los fines de semana los uso para salir de paseo así que no me he tenido tiempo para armar. Así que lo que haré será armar los 6 de junio ya que disfruto tomar las fotos que coloco acá luego de armados. Pff, si armo uno diario, tengo para estar ocupado de aquí a finales de agosto. De todos modos dejaré un gif con algunas cosas que llegaron.

Gif-01-08-2026-B.gif

Ni modo, dejo el post hasta aquí, creo que me extendí bastante sin querer.

Pues falta más hahaha. Pisando la media noche se me ocurrió canjear un cupón rojo para probar una teoría que tenía y tuve la suerte de que funcionó... Resulta que los cupones rojos también funcionan en PrizeLand por lo que busqué una compra de última hora para intentar llegar a los 100$ de compras mensuales, me faltó poco más de medio dólar pero hice milagros para conseguir algo interesante antes del reset diario.

Compras-Aliexpress-Julio-2026.png

Gif-01-08-2026.gif

También creo que eliminaron los taxes para las compras que van hacia Estados Unidos, o al menos en las últimas dos compras que hice no me las aplicaron, la que esta en verde oscuro fue un regalo por completar el árbol de PrizeLand, en realidad ese 0.01$ es un recargo adicional pero no sabía dónde colocarlo.

Y sí, 7 meses y he pagado apenas 1$ de los 5$ que obtuve por la última rifa de @ Klash , grabé un video de mi PayPal pero me falta difuminar el nombre de Klash ya que no he usado mi PayPal sino sólo para Aliexpress. Fue divertido ver todo lo que he comprado en un año por un dólar. Quizás lo coloque la próxima semana junto con las fotos de los MOC que no he podido armar por falta de tiempo.

Volveré en otra oportunidad con fotos de los MOCs que me faltan por armar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web