Jump to content

Trucos y chollos de AliExpress... (o problemas🙈)

notoy

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, notoy dijo:

Podéis comentar cualquier cosa que sepáis sobre Ali.. también las malas.. (los envíos tardan mucho algunas veces🙈🙈🤣🤣)

Yo normalmente voy hablar sobre informática.. es mi terreno.. 😜😜

@ 0xOzz mete el tutorial refund

• Haha 1
  • Pulgar arriba 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las memorias DDR4 casi todas las marcas chinas están "remarcadas" pero son muy económicas.. 😮😮 (también hay originales 😉)

Si compraste alguna DDR4 y no te funciona en tu placa Gigabyte, Msi o Asus.. es por que no reconocen la marca.. la solución es modificar el fabricante en la EPROM de la DDR4 a "Kingston" 🙈😂😂😉

Esto lo he probado con las marcas Envinda y PushKill.. y con esas placas.. 

Tambien podemos activar el XMP, casi todas las memorias chinas "remarcadas" SOLO soportan JEDEC (es una forma de detectarlas..🤫🤫)

https://github.com/integralfx/DDR4XMPEditor

ddr4xmpeditor1.png

Si alguien quiere alguna explicacion puedo explicar todo paso a paso.. 

Editado por notoy
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• notoy changed the title to Trucos y chollos de AliExpress... (o problemas🙈)
hace 2 horas, notoy dijo:

Las memorias DDR4 casi todas las marcas chinas están "remarcadas" pero son muy económicas.. 😮😮 (también hay originales 😉)

Si compraste alguna DDR4 y no te funciona en tu placa Gigabyte, Msi o Asus.. es por que no reconocen la marca.. la solución es modificar el fabricante en la EPROM de la DDR4 a "Kingston" 🙈😂😂😉

Esto lo he probado con las marcas Envinda y KillFury.. y con esas placas.. 

Tambien podemos activar el XMP, casi todas las memorias chinas "remarcadas" SOLO soportan JEDEC (es una forma de detectarlas..🤫🤫)

ddr4xmpeditor1.png

Si alguien quiere alguna explicacion puedo explicar todo paso a paso.. 

trucaso!! y para las drr3 ?

Enlace al comentario

En 10/20/2025 a las 7:09 PM, luisotorius dijo:

trucaso!! y para las drr3 ?

Compre una DDR3 para un portatil y 2 DDR5 Kingbang para un I7 placa MSI no tuve problemas.. 

Las DDR5 el Standart es JEDEC asi que no deberia tener problemas.. incluso en AMD.. 

Hay editores tanto para DDR3 como DDR5.. así que supongo que también funcionaria.. 

https://github.com/integralfx/SPDEditor

spdeditor.png

https://github.com/ec-/DDR5XMPEditor

ddr5wip.png

Editado por notoy
  • Amor 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, notoy dijo:

Compre una DDR3 para un portatil y 2 DDR5 Kingbang para un I7 placa MSI no tuve problemas.. 

Las DDR5 el Standart es JEDEC asi que no deberia tener problemas.. incluso en AMD.. 

Hay editores tanto para DDR3 como DDR5.. así que supongo que también funcionaria.. 

spdeditor.png

ddr5wip.png

Joyita bro no sabía de eso

Enlace al comentario

hace 3 horas, luisotorius dijo:

Joyita bro no sabía de eso

Los chinos estos se las saben todas..🤫🤫🤣🤣

Por ejemplo mi teoría 🤔🤔 es que las DDR4 Envinda son "clones" de la marca Crusial, creo que esta gente obtienen los integrados (la placa) de material "descartado" de Crusial y luego reensamblan los chip Micron (estas memorias usan esos chip)

Y luego reprograman las memorias con OTRA marca.. la propia AliExpress te vende ellos MISMO los programadores de bios para DDRs... (esto puedes hacerlo en la placa de tu ordenador tambien 😉😉)

Quiero decir.. que esto lo hacen con OTRAS marcas tambien.. 😂😉👌

qrAJPmR.png

Mañana si puedo hablo de los Kits de ordenadores.. hay cosas interesantes.. 🤔🤔😉👌

Editado por notoy
Enlace al comentario