0xOzz Publicado 28 Octubre Autor Share Publicado 28 Octubre (editado) No mucho que actualizar hoy, Solamente realicé un scalping a las horas de la tarde en corto tras notar un cambio de caracter en una estructura micro cerca de la zona de interes como resistencia, pero no pude dejarla correr por mucho tiempo ya que estuve todo el día fuera de la pc, la tomé del telefono y me gusta mas cuando puedo monitorearlo con orderflows. Sin embargo fue una operación scalp muy buena. Les debo la tarjetica de PNL solo rescaté una cuando se la mostré a otro bro. El analisis fue simple: Cambio de micro estructura, quiebre de neckline, retroceso de fibonacci + FVG + rechazo de VAH = TP en minimos locales para minimo mas bajo. Obviamente pude tener mejor recorrido pero la verdad no está mal para el analisis de momento. Semana de recorte de Tipos, se espera un mercado al alza, la sesión asiatiaca parece plantearnos un retroceso, así que intentare buscar posicionarme en algunas Alts, sobre todo en ASTER ya que tenia una buena posición pero al ver su comportamiento de hoy decidí tomar ganancias y usar las utilidades para buscar una entrada nuevamente. Editado 28 Octubre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 29 Octubre Autor Share Publicado 29 Octubre Bueno creo que es obvio que el mercado anda buscando el fill del gap de CME BTC... 110 y tendra otra oportunidad de irse para arriba? O será un buy the rumors sells the news? La verdad es que esta semana ha sido una locura de noticias positivas pro crypto, tantas de verdad! Este retroceso me está haciendo perder un pequeño trade en ASTER ya que no habia querido entrar en posiciones en BTC asi que creo que por lo que pinta me va a topar el stop Tengo alarmas colocadas a ver si me da una entrada buena a btc y aprovechar el fomo al menos hasta la resistencia de los 117 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 30 Octubre Autor Share Publicado 30 Octubre (editado) En 10/28/2025 a las 9:31 PM, 0xOzz dijo: Update, extensivo comenzamos: GAP filled (recuperación de mercado?) Desglosemos. Primero lo primero Conteos de ondas Elliot sobre la mesa, uno nos propone escenario bajista (con el que he estado a favor durante mucho tiempo) y otro alcista muy forzadamente. Si! Hay que tener ambos escenarios posibles presentes, no se trata de tener la razón a largo plazo. Se trata de decidir en función a esos escenarios de manera reactiva y no dejar que nuestro ego nos deje perder dinero. Esto requiere flexibilidad, una cosa es plan de analisis y propuestas de escenario y otra cosa es ejecución. Conteo de ondas Elliot Bajista (sin conteo interno para eliminar ruido) Este escenario nos propone tal cual está graficado. La posibilidad ed que la onda V ya haya culminado y actualmente estemos formando un ABC de grado mayor correctivo (ya he planteado este gráfico antes en este mismo post). La posibilidad de que hayamos comenzado a corregir a nivel de grado mayor es un pensamiento que muchas personas no quieren aceptar, por miles de fundamentales. Es que acaso te van avisar antes de empezar una distribución? 😕 Pues no es así... Este escenario es mi preferido porque tiene mucha correlación con esl escenario de distribución de mapa de ruta Wyckoff que compartire mas abajo. Mapa de ruta Wyckoff BTC CME: A nivel operativo Wyckoff nos propone que podriamos buscar cortos para una distribución en este S/R crucial al volverse ahora una Resistencia... Pero no creo que sea tan facil. Pensemos como un institucional que quiere distribuir una cantidad inmensa de BTCs... ¿Que necesitaria hacer? Oscilar mas en el tiempo... que en este nivel S/R donde todos vemos que es crucial, se cree un rango lo suficientemente amplio como para comerciar (cosa que ya es notable que lo han hecho) pero cada vez que el precio intenta recuperar, el precio cae rotundamente a pesar de las noticias positivas, dejando lo que en libros se llama "una huella institucional" como debilidad en el precio para una pista de rango distributivo... Haciendo que el retail longuee en estas zonas cada vez que el precio llegue y una vez alcance niveles "relevantes" ellos venden... esa es la dinamica que creo está ocurriendo y muchos no quieren aceptar. Yo desde antes del flashcrash he estado a favor del escenario bajista (Esto no me hace anticrypto lol) y que ya el bearmarket empezó sin darnos cuentas, eso sustentado no solamente por el gráfico sino a niveles onchain donde los holders a largo plazo han estado distribuyendo muchisimo. Fundamentalmente, No han notado un flujo sin igual de noticias aparentemente positivas para el mercado y btc pero el precio hace lo contrario? En dado caso de este escenario bajista, la onda B plantea una recuperación que seria lo que mas o menos tendriamos en Noviembre - Diciembre conocido popularmente como "la corrida de los heroes" - Esto debido al ajuste de portafolio de las instituciones, fondos de inversión y bancos (esta teoria la puedo explicar luego si gustan) Escenario Alcista Elliot Forzado Me hubiera creido y decantaria mas por este escenario, si la contracción economica la hubiesen retirado YA pero no fue así, provocando que el NASDAQ retroceda a pesar de tener fundamentales positivos... Creo que aqui a nivel macro economico hay que profundizar muchisimo para entender que está ocurriendo, porque lo que ha explicado muchas personas a pesar de que tiene sentido, no es lo que está ocurriendo a nivel entusiasta... eso quiere decir que hay cosas que el mercado está comenzando a descontar desde ya. Misma situación con el recorte de tasas que la descontó muy rápido. Uptober cancelado, no creo que el precio se recupere por encima para cerrar positivo. Mi consejo? Mantenganse liquidos si buscan operativas que sean con una invalidación corta (stops ajustados) no subestimen el mercado comprando a lo loco, no quieran cazar el cuchillo y evaluen los niveles a corto plazo una vez lleguen... Exijamosle al precio ciertos niveles para determinar una recuperación.... No se llenen con el argumento de "la flecha es para arriba" Porque recuerden que un mal reloj tambien da la hora. Con esto no quiero decir que el mercado no se pueda recuperar, de hecho así lo propone el escenario distributivo bajista de ondas elliot que tengo sobre la mesa. Recuerden tener siempre plan A y plan B no voy a profetizar mi manera de ver las cosas, pero prefiero tener una operación reactiva, no está mal equivocarse. Mal está en no aceptar que nos equivocamos y a nivel de psicotrading nuestro ego nos impide asumir perdidas y tradear con esperanzas en vez de lógica. Niveles de monitoreo a corto y medio plazo Zona de nivel OTE con confluencia de niveles claves institucionales open mensual y otros. 104k con VAL de perfil TPO dinamico de lo contrario de perder os vamos directo a la zona de los naked poc en 97 - 95k! Que parece a nivel psicológico una zona relevante institucional, es decir. Imaginate la cantidad de panic sell que habria si btc perdiera los 100K! Lo cual seria un lugar idoneo para absorción de ventas. Përo como primero fue lunes que martes primero a monitorear el área de los 104k y ver si nos deja confirmaciones, con hardstop en 101500k un R:R decente. Editado 30 Octubre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 4 Noviembre Autor Share Publicado 4 Noviembre (editado) Update BTC INICIO FASE D CONFIRMADA Un update rápido del mapa de ruta proporcionado wyckoff el cual he evaluado durante muchas semanas yá, con escenarios probable donde pudiera estar equivocado, sin embargo la acción del precio, ha hablado y está confirmado una fase D de distribución aunque psícológicamente el precio de BTC pudiera entenderse como "alto" por aún no perder los 100K. Sin embargo de eso precisamente se trata esta fase. En 10/30/2025 a las 11:40 AM, 0xOzz dijo: Como verán hemos perdido el nivel clave de soporte el BC (Buying Climax de toda la estructura, ahora asomandose al vértigo del precio, ya es evidente para la mayoria de la los traders que puedan tener 5 dedos de frente, aunque todavia queda un impulso ligero al alza para continuar cayendo a modo de LPSY ¿Que es eso? A continuación mapa de ruta wyckoff de libro, ya verán que comenzarán a ver ese grafiquito por las redes en todos lados porque ahora es que comienza hacer más evidente mal por los cryptolovers. Aunque esto es una estructura de libro de un esquema de distribución es evidente resaltar las fases, que gracias al escenarios Elliot que ya habia planteado se tiene bastante más clara. Elliot Conteo Bajista Actualización TIME FRAME 30: Se cumple lo planteado según los movimientos ya trazados en estas ondas correctivas que serian nuestro "LPSY" en el esquema wyckoff, verán que todo encaja perfectamente. ¿Todo está perdido para las cryptos? Miren no es el apocalipsis. Si estamos en una fase de distribución que durará mucho TIEMPO y que tendrá ligeramente sus recuperaciones, estadísticamente Noviembre es alcista para BTC, sin embargo ya que no nos podemos fiar netamente del muestreo estadístico, hay algo mucho más preocupante que es la correlación con BTC y el mercado accionario y las tensiones con NVIDIA y todo el mercado de IA No quiero extenderme mucho con mis argumentos e investigaciones, quiza lo suba en un documento realizado por IA porque eso es otro tema. El asunto es que si la base de todo el mercado accionario de la bolsa cae, arrastrará absolutamente todo el mercado TODO! El capital de NVIDIA en MarketCap solo este supera a TODO el mercado CRYPTO sumado en total TODO! No seas ignorante al querer pensar que Crypto está desligado a un sistema financiero ACTUALMENTE CONTROLADO Y REGULADO POR USA! CRYPTO DEJO DE SER DESCENTRALIZADO HACE MUCHO! (esto es para otro tema) Volviendo a lo técnico: En el desarrollo de la primera onda ABC correctiva como onda A DE GRADO MAYOR tenemos una onda B al alza de GRADO MAYOR que puede ser correspondiente a todo este més, para LUEGO SEGUIR CAYENDO correspondiente a la onda más larga correctiva la C de grado mayor con 5 impulsos elliot Macros hacia abajo! Para hacer un movimiento, más o menos así (es una referencia) El planteamiento es ¿En que zona tendremos ese rebote? En 10/30/2025 a las 11:40 AM, 0xOzz dijo: Niveles de monitoreo a corto y medio plazo Zona de nivel OTE con confluencia de niveles claves institucionales open mensual y otros. 104k con VAL de perfil TPO dinamico de lo contrario de perder os vamos directo a la zona de los naked poc en 97 - 95k! Que parece a nivel psicológico una zona relevante institucional, es decir. Imaginate la cantidad de panic sell que habria si btc perdiera los 100K! Lo cual seria un lugar idoneo para absorción de ventas. Përo como primero fue lunes que martes primero a monitorear el área de los 104k y ver si nos deja confirmaciones, con hardstop en 101500k un R:R decente. Para esto solamente podemos valernos de varios niveles de los cuales ya habia citado arriba para mi son claves según el perfil de volumen en diario y los niveles TPO, yo diria que actualmente el nodo entre los 97 - 95k parece perfecto para un posible interés institucional y entrar fuertes compras debido a la perdida psicológica de los 100k y el retail en masa vendiendo a estos niveles, seria perfecto para crear una situación de abosrción de todas esas ventas. Mantengase alerta, los escenarios y esquemas distributivos no son tan obvios, cuando comienzan te van distribuyendo en la cara manteniendo el sentimiento alcista o esperanzador, algunos le conoce como "rebote de gato muerto" y ya cuando es demasiado tarde se comienza acelerar mucho. Pobre tambien de quellos que siguen holdeando en spot muchas altscoin recien compradas esperando la Altseason y no entienden el concepto de dilusión de capital. Salu2 Editado 4 Noviembre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 5 Noviembre Autor Share Publicado 5 Noviembre (editado) UPDATE! BTC! Hola gente, para quien sea me lea en esta vaina jaja! Vamos actualizar los movimientos de BTC que está picantoso no? En 11/4/2025 a las 8:18 AM, 0xOzz dijo: El planteamiento es ¿En que zona tendremos ese rebote? Lo primero Tenemos un pequeño rebote local! Es este el definitivo? A pesar de que personalmente yo cazé y estoy en actual operativa arriesgandome a cazar el cuchillo, con algunos stops asumidos por aquí y por allá de invalidaciones en TFs de 1-3 minuto a modo psícopata con el orderflow, pude entrar practicamente en el minimo. pero realmente no tengo muchas expectativas por este rebote. Lo analizaré desde los diferentes puntos de vista técnicos como siempre lo hago, no quiero involucrar Data Onchain y opiniones de otros traders profesionales porque seria extenderme demasiado. Así que aquí vamos. Empecemos por las actualizaciones del conteo de ondas Elliot: En 11/4/2025 a las 8:18 AM, 0xOzz dijo: Teniamos planteado el desarrollo de una onda C como parte de una onda ABC macro, pero me temo que está aún no ha finalizado a pesar de que estamos viendo el rebote. El update a continuación del conteo de ondas Elliot aplicando las mediciones de extension de Fibonacci de nuestro amigo Pretcher, como onda 3 para ubicar las internas de la misma a nivel fractal nos permite observa una posibilidad de que apenas estamos culminando la onda 3 correspondiente a la onda C del ABC Macro, lo que estamos observando es una reacción al alza que puede ser parte de unda onda 4 de esta C que en el mapa de ruta de Wyckoff perfectamente coincidiria con un retest a la resistencia para continuación bajista a modo de LPSY (Suena como un trabalenguas) pero mas facil se ve en el gráfico Trading View a continuación! Disculpen si no entienden los tecnicismos solo vean las rayitas. Confluencias en el mapa de ruta Wyckoff Ahora que parece más evidente el esquema distributivo todos se empiezan a tornar bajistas Es que ahora es demasiado facil una vez que el precio realizó su movimiento. Sin embargo el mapa de ruta nos suigiere monitero de zonas claves como nuevo S/R importante a flipear para lograr una recuperación a corto plazo el nivel marcado en naranja siendo la linea limitante entre el Buying Climax, por lo tanto este movimiento al alza, como comentaba con el conteo de elliot, podria ser parte de ese movimiento correctivo bajista de onda 4 para culminar aún la 5 que nos daria mas continuación bajista, observen el gráfico a continuación: En 11/4/2025 a las 8:18 AM, 0xOzz dijo: "OK pero si sigue bajando entonces ¿hasta donde seria?" Analizando un poco alejado de la metodologia wyckoff y el conteo de ondas, hoy encontré varias zonas de confluencia a nivel semanal que podrian darnos una pista de niveles de alta probabilidad para un posible finalización de esa posible onda 5 y empezar con la onda B "Alcista" (que en realidad seria parte de la corrección mayor" Tenemos el siguiente gráfico con varias zonas de confluencias muy muy interesantes! En gráfico diario a pesar de que a nivel de microestructuras hemos hecho un aparente cambio tendencial, evidentemente el mínimo mas bajo antes del swing que nos llevó a ATH esta conformado desde los 74k aproximadamente, desde las elecciones de nuestro pana Donal Trump. Desde allí colocamos un VWAP con sus respectivas desviaciones para diluir las posibles zonas premium y de descuento. Podemos observar solamente con este a detalle la interacción del precio a nivel macro, actualmente acabando de perder el preciod e valor justo coincidiendo con el vwap ahora acercandose a la zona de descuento sugerida por el lower deviation. En esta zona ademas tenemos algo importante. Si colocamos un perfil de volumen para determinar los nodos descubrimos que tiene mucha confluencia con el POC de todo el movimiento del precio en swing! Obviamente ya empieza a tomar mas relevancia! pero eso no es todo. Si colocamos un retroceso de fibonacci desde los puntos maximos y minimos de la estructura macro, parece mágico que coincida además con esta zona aproximadamente el Golden Pöcket! (Niveles 0.618 - 0.66) Pero no terminan allí las confuencias. Si aplicamos en esta estructura la posible finalización de una onda ABC macro la extensión de fibonacci de manera ortodoxa coincide métricamente con esta área! Y para la cereza del pastel ! Estamos hablando de LA APERTURA ANUAL! Nivel de área de interes muy muy importante!. Por ultimo importante destacar la posibilidad de tomar la liquidez desde el ultimo mínimo (Liquidty Grap) Donde está la rayita blanca con el símbolo del dolar. Entonces tenemos (con mazanas se los dejo) Zonas de confluencias para esta área operativa (posible) porque me puedo equivocar y no soy un gurú (me protejo ante el juicio humano): Lower Deviation AVWAP 74k Donald Trump Elecctión POC FVRP Golden Pocket Fibonacci Open Anual Liquidty Grap Zone Según mi perspectiva creo que es bastante obvio que podriamos tener una reacción al menos en esta zona si el precio llega, por eso yo estoy intentando posicionarme para el rally de navidad jojojo Operativas reciente (Orderflow) Lo que me hizo querer cazar el cuchillo Durante el monitoreo en tiempo real hacia los 98k pude notar varios deltas agresivos en compra sin efecto en el precio mientras que cai! Hasta que se creo una divergencia en el CVD y una respuesta inmediata en la acción del precio. Dandome a entender que se trataba de un patron footprint de absorción, esfuerzo resultado. Y decidi saltar con fe, para sacarle algo a este posible rebote (Aunque actualmente no le encuentro esperanzas de continuación por lo que expliqué antes) sigo dentro y protegido, tanto en BTC como en ETH Bueno hasta aquí el update lamento que sea tan tarde pero algo es algo Como siempre soy un guevon que no es un gurú y no me sigas haz tu propia operativa conn tu propio analisis xd Saludos Editado 5 Noviembre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 11 Noviembre Autor Share Publicado 11 Noviembre En 11/5/2025 a las 6:56 PM, 0xOzz dijo: No mucho que actualizar... Mismo Path todo ya planteado nothing change... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 13 Noviembre Autor Share Publicado 13 Noviembre (editado) Update BTC - ONCHAIN SUPPORT Un poco de la narrativa que ya saben. Durante la última semana, BTC se ha movido lateralmente absorbiendo liquidez con un rango de precios bastante amplio, fluctuando entre 98k y 108k. Aunque hay señales de compra en la zona baja, especialmente alrededor del nivel de 100k, el impulso para iniciar un nuevo repunte sigue siendo débil, reflejando que el sentimiento de los inversores aún es cauteloso siguiendo todos los mapas de ruta planteados ya durante semanas, ya muchos imbeciles empiezan a copiar y pegar el esquema distributivo de Wyckoff como si lo hubieran descubierto. El mapa de ruta trazado desde mi POV era bastante influyente buscando confluencias en varias metodologias e incluso buscando operativas en ambas direcciones (eso de operar en TFs es para noobs). Pueden verificar desde la siguiente ciita desde donde propongo el mapa de ruta y niveles de monitoreo: POST MAPA DE RUTA 16 OCT para los que no hayan seguido el post desde su inicio les invito lo hagan al menos desde la fecha a mencionar, ya que este update no incluira ninguna actualización del gráfico porque el mapa de ruta simplemente continua, tanto desde el POV de Elliot y Wyckoff con niveles claros de monitoreo para su invalidación. En cuanto a los datos onchain, Bitcoin ha caído por debajo del costo base de los tenedores a corto plazo (STH cost basis) desde principios de octubre, iniciando una fase de baja liquidez y falta de fuerza compradora significativa. La estructura actual del mercado es bastante similar a las fases de consolidación anteriores, como entre mediados de junio y octubre de 2024 o entre febrero y abril de 2025. La zona por debajo de 100k se considera un soporte temporal, ya que las señales de venta masiva de los STH comienzan a disminuir: el índice STH Realised Profit-Loss Ratio ha caído por debajo de 0.21, lo que significa que más del 80% del valor realizado está en pérdidas. Esto indica que parte de la presión se ha aliviado. Por otro lado, la zona de 106k-118k forma un grupo de oferta muy denso, donde muchos compradores anteriores mantienen su precio de costo o están cerca del punto de equilibrio, y están dispuestos a vender al alcanzar su objetivo. Esto crea una resistencia fuerte y reduce la probabilidad de que BTC rompa al alza a corto plazo. Además, el flujo de capital de los fondos ETF ha cambiado a una ligera salida (outflow), mostrando que la demanda de los inversores institucionales está disminuyendo o al menos se ha detenido temporalmente. La ausencia de nuevo capital es una señal clara de que el mercado no está listo para el próximo salto. El mercado de derivados tampoco se calienta, con una tasa de financiación baja, un interés abierto modesto y la actividad en opciones que muestra que muchos traders están priorizando estrategias defensivas, como comprar opciones put para proteger posiciones en lugar de comprar agresivamente para impulsar el precio. Por lo tanto, en este momento todo el mercado está en un estado de miedo más que de entusiasmo para esperar un fuerte impulso alcista. Los que operan en spot no deberían apresurarse si piensan en comprar más. Esta será una fase de consolidación y acumulación de activos más que de inversión o reinversión desde mi punto de vista. Pendiente con los datos económicos del día de hoy! Salu2 Editado 13 Noviembre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 13 Noviembre Autor Share Publicado 13 Noviembre (editado) Retomé otra vez el canalcito con 4 gatos más :) Bienvenidos los curiosos, igual seguiré actualizando todo pro aquí como siempre https://t.me/GatodeOzz Editado 13 Noviembre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 14 Noviembre Autor Share Publicado 14 Noviembre (editado) UPDATE! ⚠⏰ Ahora sí actualización de todos los datos que tenemos ya btc acercandose a zonas de interes para un "posible rebote" antes de seguir con el mapa de ruta. Voy a citar desde donde nos quedamos y los refrescamientos que he hecho a los gráficos porque si, podemos seguir bajando aún más Vamos actualizar el mapa de ruta de Elliot ya que el desarrollo de la onda 5 vino con mucha agresividad y necesitamos áreas de confluencias para solventar las falencias que pueda tener el conteo proyectado como posibles áreas de reacción ya que un error milimétrico puede alterar cualquier proyección y solamente son eso, proyecciones. En 11/5/2025 a las 6:56 PM, 0xOzz dijo: Empecemos por las actualizaciones del conteo de ondas Elliot: En 11/4/2025 a las 8:18 AM, 0xOzz dijo: ONDA 5 EXTENDIDA? Ayer en el grupito de telegram estaba intentando proyectar esta onda 5 extendida, sin acierto alguno así que la actualizaré aquí con zonas de conlfuencias que ya nos proyectaba el desarrollo de la (a) y (b) de grado mayor que se plantea con la extensión de fibonacci. al 1 y 1.27 dejandonos zonas de confleuncias junto la extensión de lo que estoy considerando como onda 1 y 2 una área demarcada de reación entre los 93.7k - 87.417 una amplia zona... desglosemos que otras confluencias tenemos en estas áreas para determinar la posible reacción como una buena área de demanda. La cosa se pone unpoco complicada porque esta onda por como se desarrolla me da la posibilidad de que aún pueda faltar mas impulso bajista! Si xq hace falta primero culminar el conteo interno de esta onda 5 que nos daria la onda 3 (osea nuestra zona de reacción) Es una posibilidad qye nos puede llevar a niveles inferiores y por eso ahora se pone sobre la mesa BUSQUEMOS CONFLUENCIAS! Menciono que el conteo eliotista posee falencias para determinar con precisión las áreas posibles de reacción por eso es necesario usar otras herramientas. Ya teniamos una buena zona determina en los 94k con un buen desglose que cito a continuación para los flojos que no quieren leer el post completo y sus actualizaciones, sin embargo voy agregar otras más abajo correspondiente a lo que me da la proyección de esta onda 5 como finalización. LEER CITA Y DETALLE CLICK TE LLEVARA A ESTE UPDATE En 11/5/2025 a las 6:56 PM, 0xOzz dijo: "OK pero si sigue bajando entonces ¿hasta donde seria?" Analizando un poco alejado de la metodologia wyckoff y el conteo de ondas, hoy encontré varias zonas de confluencia a nivel semanal que podrian darnos una pista de niveles de alta probabilidad para un posible finalización de esa posible onda 5 y empezar con la onda B "Alcista" (que en realidad seria parte de la corrección mayor" CONFLUENCIAS MACRO ESTRUCTURAL + APORTE ESTADÍSTICO Como verán ahi se agrega la zona de los 84K- 87k conrrespondientes a la proyección que tenemos con Elliot por supuesto tenemos el primer punto que seria la zona de los 94 aproximadamente, siendo el punto de control del perfil anclado y niveles OTE correspondientes al Golden Pocket del retroceso de Fibonacci, como menciono un poco mas árriba con todas las confluencias detalladas. Este aporte estadístico lo extraje de mi profesor de trading, que su aporte es facil de extraer ya que indica la media de retrocesos que tiene BTC desde que alcanzó máximo, este indica que generalmente se ven retrocesos entre un 20% - 25% y 30% que corresponderian con nuestras zonas de interes por lo cual vale la pena observar estas zonas y a nivel operativo creo que lo mas idoneo si no tienes la capacidad de monitorear reacciones con orderflow Mismas zonas determinadas con perfiles TPO: Me hace ruido que algunos estén hablando ya de los 94k y que tal si 84600? Tambien se ve como una zona posible debido al composite de volumen TPO: Mensual Velas: Semana Y QUE PASO CON EL MAPA DE RUTA WYCKOFF? Ok como ya es un trending en todas las redes porque ya es demasiado obvio suponer que estamos en un esquema distributivo a pesar de todas esas noticias lindas y bellas los ETFS, regulaciones, las ordenes en los books que no saben distinguir entre los MM Actualizo tambien siguiendo con el gráfico de la CME! Como ven no respetó el POC del perfil de este gráfico de la CME y rompiendo estructuralmente! Ademas ese GAP ahora de los 92K que habia pasado desapercibido ahora parece muy posible de llenar no es así? Pero bueno actualmente creo que ya estamos en la fase D, así que desarrollo tecnicamente esta parte: Fase D - Distribución Esta es la etapa en la que los grandes jugadores participan en la caza, donde se manifiesta claramente a través de las velas. Si en las primeras fases se presionaba el precio para soltar posiciones, hacer pump and dump para atraer compradores, aquí los MM muestran claramente su intención de bajar el precio, pasando gradualmente de la distribución a una tendencia bajista. Después de que el precio regresa al máximo anterior de 109k a principios de 2025 y cierra la vela semanal por debajo, se confirma el fin de la tendencia alcista y el inicio de la tendencia bajista, que también es la Fase D del ciclo de Distribución. En la fase D, los MM casi han distribuido todas las posiciones en la Fase B, y en esta fase D es cuando venden el resto durante un rebote débil, empujando el precio a un retest para crear liquidez para la venta. Los minoristas esperan que el precio se recupere, ven que baja pero aún creen que es un pullback normal. El precio crea repuntes débiles, ya no hay suficiente fuerza compradora como antes. El volumen suele ser bajo en las subidas y aumenta mucho en las bajadas. Solo los traders experimentados comienzan a reconocer el LPSY y la debilidad del flujo de dinero. Durante esta etapa, las líneas de soporte importantes dentro del rango de precios son atravesadas. Cada vez que se rompe un soporte, el precio retrocede para hacer un retest y luego sigue bajando: lateral » inclinado hacia abajo » bajada clara. Al final de la etapa, si la presión de venta es fuerte, el precio puede caer rompiendo el fondo del rango 89k-91k, creando la señal MSOW. Cuando aparece MSOW en la Fase D, casi podemos estar seguros de que se está entrando en la Fase E, la tendencia bajista principal hacia un soporte semanal más bajo en la Re-distribución. Hay 4 situaciones comunes que enfrentan los traders en esta zona: FOMO leve cuando el precio rebota. Duda cuando el precio baja. Esperanza cuando el precio sube ligeramente. Miedo cuando los soportes son continuamente rotos. Los MM aprovechan todos estos estados para completar la distribución. FEAR AND GREED INDEX! MIEDO EXTREMO Si yo fuera un investor en vez de querer ser un trader, creanme que solamente me enfocaria en este indice y comprar en spot cuando los miedos son extremos y vender en codicia, obedeciendo esto es casi seguro que se gane en crypto con BTC, esto lo coloco para darnos una idea sentimental de que podriamos estar muy cercano a una reacción! OPCIONES! HOY ES VIERNES EL CUERPO LO SABE! - Hoy vencen casi $5 mil millones en opciones de Bitcoin y ETH en medio de la corrección del mercado. El vencimiento de opciones de Bitcoin se ha convertido en uno de los eventos más observados del mercado cripto, especialmente cuando coincide con una fase de corrección y volatilidad creciente. Hoy expiran casi 5 mil millones de dólares en opciones de BTC y ETH en Deribit, un volumen capaz de influir en los movimientos de ambos activos en el corto plazo. Los niveles de máximo dolor, el posicionamiento y el sentimiento general añaden más tensión a este escenario. Aunque el vencimiento es ligeramente menor al de la semana pasada, la debilidad actual del mercado amplifica su impacto potencial. Este análisis detalla cómo se distribuyen las opciones, qué indican los datos y por qué este evento puede definir la estabilidad del mercado en los próximos días. A continuación, el panorama completo. ¿Cómo el vencimiento de opciones afecta al precio de Bitcoin? El vencimiento de opciones de Bitcoin es el cierre programado de contratos derivados que otorgan derecho —pero no obligación— de comprar o vender BTC a un precio específico. En días de alto volumen, este evento puede influir en los movimientos hacia niveles de máximo dolor, donde la mayoría de los traders pierde dinero. Bitcoin llega a este vencimiento tras caer nuevamente por debajo de los 100,000 dólares, reflejando un entorno de riesgo y ventas constantes. Los datos actuales de Deribit muestran el máximo dolor en 105,000 dólares, una zona donde convergen una gran parte de los contratos. El ratio Put/Call de 0.63 indica mayor demanda de apuestas alcistas, sugiriendo un optimismo moderado pese al retroceso reciente. Opciones de Bitcoin por Vencer. Fuente: Deribit En las últimas 24 horas, BTC cotiza alrededor de 97,177 dólares, presionado por condiciones macroeconómicas y por el reciente cierre del gobierno de EE.UU., que retrasó la publicación de datos clave como el IPC. Este retraso ha obligado a los analistas a proyectar escenarios con menor precisión, incrementando la incertidumbre. El interés abierto se concentra cerca de precios relevantes: puts en 95,000 y 100,000 dólares y calls en 108,000 y 111,000 dólares. Estas zonas se convierten en los “campos de batalla” del precio mientras se acerca la expiración. Con 4,04 mil millones en valor nominal, el vencimiento de hoy es lo suficientemente grande como para influir en el comportamiento intradía del mercado. ORDERFLOWS - 15m Chart Podemos ver guiandonos por la matriz de correlación entre el volumen - cvd y oi Que el CVD esta muy negativo bajando brutalmente, con volumen y aumento de open interest, es decir corto que se siguen abriendo de manera significativa, tampoco tenemos reacción en spot aún a las hora en que se hace esta publicación aún no abre el mercado de WS pero lo que nos indica la matriz de orderflow es lo obvio xD una fuerte distribución. Que podemos evidenciarlo con el delta en el Footprint, grandes ordenes de venta en los precios inferiores que siguen presionando a la baja arduamente!, sin embargo este aumento del OI que sigue aumentando drásticamente, puede causar rebotes tecnicos muy agresivos una vez que el precio se comience a revertir atrapando todas esas ordenes siendo gasolina para una reacción alcista, sin embargo tendremos que recuperar niveles claves de confianza para que el mercado "sienta" nuevamente el regreso de liquidez, ya que evidentemente ya todo el retail comienza a entrar en pánico y fomearse al sentimiento bajista pretendiendo que esto se vaya a cero de una... Yo esperaria ligeras divergencias en los flows primeros que la matriz me indique un poco de acumulación. Mi postura es clara, cada vez que veo a un fomoboy como cuando btc estaba en los 126k que no pueden aceptar un retroceso bajista al igual que un anticrypto o mejor dicho se le conoce como"doomer" que quiere que se vaya a cero de una con una sola vela pensando en blacks swangs a menudo. Esto no funciona así, Cita Fernando si lees esto de mmg Salu2 Editado 14 Noviembre por 0xOzz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 17 Noviembre Autor Share Publicado 17 Noviembre (editado) UPDATE Llegamos a la primera zona de mayor confluencia macro para un rebote técnico de BTC, con un fin de semana demasiado agitado, tenia una orden limit para hacer DCA en el transcurso de la semana pasada, pero al tener un error de cálculo y reflexionar preferí sacar el trade a perdida ya que tenia un PL bastante incomodo para mi exactamente en 96,3 ya que justamente es una zona de inflexión, el cual prácticamente quedaria en el medio de un rango de posible definición de precio para esta semana con la posibilidad que mantengo de bajar a niveles inferiores, preferí asumir esta perdida cuando el precio logró alcanzar cuotas cercanas a los 96k nuevamente y esperar un MSB para poder hacer una entrada mas conservadora, no me dispuse a cazar el cuchillo en los 94 porque ya tenia esta orden en ejecución (mala decisión) Sin embargo la zona de confluencia fue respetada decentemente al menos por ahora, por breves periodos perdió la Apertura Anual pero por supuesto esto en LTF. En 11/14/2025 a las 8:35 AM, 0xOzz dijo: CONFLUENCIAS MACRO ESTRUCTURAL + APORTE ESTADÍSTICO Como verán ahi se agrega la zona de los 84K- 87k conrrespondientes a la proyección que tenemos con Elliot por supuesto tenemos el primer punto que seria la zona de los 94 aproximadamente, siendo el punto de control del perfil anclado y niveles OTE correspondientes al Golden Pocket del retroceso de Fibonacci, como menciono un poco mas árriba con todas las confluencias detalladas. Este aporte estadístico lo extraje de mi profesor de trading, que su aporte es facil de extraer ya que indica la media de retrocesos que tiene BTC desde que alcanzó máximo, este indica que generalmente se ven retrocesos entre un 20% - 25% y 30% que corresponderian con nuestras zonas de interes por lo cual vale la pena observar estas zonas y a nivel operativo creo que lo mas idoneo si no tienes la capacidad de monitorear reacciones con orderflow ORDERFLOWS FIN DE SEMANA AGITADO Vimos mucho movimiento desde el Domingo temprano, de ventas muchisimo delta! 1000 BTC que entraron a mercado en el gráfico de Binance con la intención de romper la liquidez sub 94 que se podia visualizar en los Heatmaps! Por el momento estamos intentando flipearlo durante la sesión asiática, no sé que nos despare el mercado de NY pero lo que si les puedo decir es que las subidas drástica del Open Interest sostenida con el CVD negativo, indican que muchas personas estan shorteando el mínimo, un impulso suficiente podria causar una liquidación en cascada al ALZA o lo que se conoce como un SQUEEZE de la mano del MM y agotamiento de presión vendedora para impuslsar el precio a muchas cuotas, si el movimiento es lo suficientemente bueno atraerá inmediatamente más capital nuevo ocasionando que estos quiran unirse al movimiento por FOMO PROYECCIONES DE CONTEO ELLIOT Como estaba dentro de una posición y vi que el precio se estaba agitando mucho me dispuse a sacar conteos en LTF algo que no me complace para nada debido al gran margen de equivocación debido a la alta fractalidad y el desastre que crea en el gráfico + ruido en mi cabeza. Sin embargo creo que vale la pena actualizar este conteo de onda 5 a la baja como posible proyección y trataré de enfatizar en algo que podria indicar cuotas mas bajas. Desde el conteo macro tengo protectado que este movimiento bajista es un ABC correctivo macro, que si bien podria formar parte de la onda compleja de onda 4 yo coloco como si esta hubiera culminado como una onda 5 impulsiva (es decir que no poseo conteos internos) que fue en el ultimo ATH ya que generalmente estas ondas X que sirven de conexión para unir estas correcciones no suelen ser tan GRANDES por eso me da a mi entender la lógica que el impulso de onda V concretó en ATH y esto que estamos viendo forme parte de un ABC mas gránde, sea como sea que se proponga el movimiento de momento y según el conteo el movimiento a favor próximo es ALCISTA Como veran en la proyección de la onda ABC correctiva para tener un aproximado de su finalización con la extensión de fibonacci podemos tener una idea que confluye claramente con los niveles mencionados con los keylevels arriba. dando dos áreas segun extensión formando un Falling Wedge o Cuña para los chartistas (los odio xD) Comentario acerca de las falencias y el ruido que produce el conteo Si bien es cierto que el conteo yo lo uso como mapeo general a veces genera mucho ruido sobre todo cuando queremos hacerlo en LTF, hay que tomar en cuenta que estos fractales internos pueden confundir mucho y hacernos cometer errores sobre todo en la posoble finalización, ya que cada onda interna tiene sus propias ondas internas de manera practicamente infinita, un conteo de 5 ondas deberia ser validado por otro conteo de 5 más internas que este contenga 5 mas... Así que tratare de desglosar en partes para dar con esta protección. Partiendo desde el Conteo MACRO hasta aquí medio se entiende, pero la cuestión ruidosa viene en LTF Conteo LTF Ondas 5 de ABC Como verán he hecho el intento de llevar este conteo con sus respectivas internas para saber hasta que punto exacto puede dar la reacción, y muchas zonas de extensión de fibonaccí me sigun dando el área de 87k zona que es confluencias con respecto a otras, es decir, para no colocarlo tan complicado, que esta zona de 94 - 93 simplemente podria ser la finalización de la onda 3 interna para dar una ultima onda posible hasta los 87 (se que es dificil verlo por el monton de garabatos) pero bueno entonces cual seria la ejecución o planteamiento operativo? PLANTEAMIENTO OPERATIVO 2 zonas > promedio El planteamiento operativo se resumen a 2 posibilidades que vale la pena simplemente hacer DCA 94 - 87k con invalidación para un retroceso profundo máximo sub 84 Es decir, si esto se cumple tendriamos una entrada promedio a 90k con stop en 84 (un 6.80 aprox de stop) Nada mal para asumir el riesgo ya que el Riesgo Beneficio compensaria. Así que por lo tanto mientras ya otros tienen la idea de Bearmarket ya! (si pero no) todo es cuestión de timing, yo seguire buscando compras pero con una estrategia mas conservadora a partir de hoy! porque así sea un movimiento correctivo de continuación bajista, tiene muchas posibilidades según mi POV de realizar un movimiento al alza SEMANA CRUCIAL DE DATOS - LOS PRÓXIMOS 45 DÍAS PUEDEN DEFINIR EL DESTINO DE #BITCOIN 🎯La reapertura del gobierno de EE.UU. liberará una avalancha de DATOS MACRO que estuvieron demorados por el shutdown 💥Cada uno de estos reportes puede MOVER las probabilidades de recorte de tasas y, por lo tanto, al mercado entero, aunque algunos fomo boys no están preparados para entablar una conversación acerca de datos macro e impacto geopolítico-económico, prefieren llamarlo a todo manipulación 👇 🔹NOV 20 → Reporte de EMPLEO de SEPTIEMBRE ▫️Si sube el desempleo = probabilidad de recorte sube ▫️Si se mantiene bajo = la FED no tiene apuro en recortar 🔹NOV 26 → PCE + INGRESOS + GASTO PERSONAL + PIB ▫️Una inflación menor a lo esperado sería combustible para el RALLY ▫️Un PCE alto forzaría a la FED a mantenerse agresiva 🔹DIC 5 → NÓMINAS NO AGRÍCOLAS (NOVIEMBRE) ▫️Mide el empleo FUERA del sector agrícola ▫️Dato CLAVE para saber si la economía se enfría o no 🔹DIC 10 → DECISIÓN DE TASA con PROYECCIONES + IPC ▫️Clave que el IPC venga menor a lo esperado y que las proyecciones sigan indicando RECORTES de tasa 📍Estos datos decidirán: ▪️Si la FED puede recortar tasas en DIC o en 2026 ▪️Cuándo regresa la liquidez institucional ▪️Si el rebote de #BTC y #ETH es inminente o no 📍La FED no toma decisiones sin datos. Y los datos vienen AHORA ONCHAIN + COMENTARIOS Los datos de Exchange Inflow en Binance muestran un fuerte aumento en la cantidad de BTC depositados en la plataforma, pasando de 5.5k a casi 15k BTC el 14/11. Esta es una señal clara de que la presión de venta aumenta por parte de los STH y las posiciones Long se ven obligadas a salir cuando el precio cae a la zona de 94k. El indicador BTC RHODL Inflow también confirma esta tendencia, ya que las monedas a corto plazo representan la mayor parte de la venta, mientras que las monedas de larga duración prácticamente permanecen fuera del mercado. Esto refleja un sentimiento de pánico concentrado en el grupo STH, no en los LTH. Por otro lado, el saldo en los OTC desks aumentó a aproximadamente 156k BTC, el nivel más alto desde agosto, con más de 7,300 BTC añadidos en el mes. Aunque no se observa una compra explosiva por parte de las instituciones, los datos muestran que no están vendiendo y aprovechan la caída para absorber liquidez de manera silenciosa y controlada. Cabe destacar que el indicador Accumulator Addresses Demand registró una demanda récord de más de 352k BTC, mientras que la MA30 continúa en aumento. Esto indica que el mercado está entrando gradualmente en una fase clara de redistribución, donde el BTC sale del grupo especulativo y pasa a manos de inversores a largo plazo. Recuerden que pueden seguir mas actualización a tiempo real junto a otros amigos traders desde https://t.me/GatodeOzz :) de forma gratuita y educacional! Saludos Editado 17 Noviembre por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas