0xOzz Publicado 16 Octubre Share Publicado 16 Octubre (editado) Bienvenidos, apasionados del trading de la comunidad FORO-PTC. Me complace presentar una nueva edición de nuestro journal de análisis, un espacio exclusivo creado para todos los miembros de este foro que vivimos y respiramos los mercados. Aquí, no nos conformamos con mirar; analizamos, diseccionamos y buscamos las oportunidades. En esta sesión, ponemos la lupa sobre dos escenarios de alta volatilidad y potencial: el ecosistema de las Criptomonedas y el siempre relevante Nasdaq. A través del prisma del análisis técnico, recorreremos los gráficos de los activos más representativos, identificando niveles clave de soporte y resistencia, patrones de continuación o reversa, y el mensaje que nos dejan indicadores como RSI, MACD y las medias móviles. El objetivo es único: fortalecer nuestra disciplina, compartir perspectivas y afinar nuestras estrategias en comunidad. Este es un diario de trading entre colegas, un punto de partida para vuestro propio análisis. ⚠️ Disclaimer Fundamental: Tu Responsabilidad es Primero ES CRUCIAL QUE LEAS Y COMPRENDAS LO SIGUIENTE: La información y análisis compartidos en este post NO constituyen asesoramiento financiero ni de inversión de ningún tipo. Son únicamente el reflejo de mis observaciones, ideas educativas y planteamientos personales para fines de discusión. Operar en los mercados financieros, incluyendo criptoactivos y el Nasdaq, conlleva un ALTO RIESGO. Puedes experimentar pérdidas significativas e incluso la pérdida total de tu capital. Siempre debes operar solo con dinero que estés plenamente dispuesto a perder. Tú eres el único y absoluto responsable de tus decisiones de inversión. Nunca bases tus operaciones únicamente en el análisis de otros. Realiza siempre tu propia investigación (DYOR - Do Your Own Research), considera tu situación financiera personal, tu tolerancia al riesgo y busca asesoramiento profesional independiente si es necesario. Al participar en esta discusión, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad. Te invito a mi post donde hablo un poco de los diferentes metodologías de analisis técnico y parte de lo que he aprendido. https://foro-ptc.co/topic/23540-analisis-técnico-mezcla-de-metodologías-mi-experiencia/#comment-32208 Editado hace 7 horas por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 16 Octubre Autor Share Publicado 16 Octubre Voy a comenzar publicando este par de analisis realizados hace 5 días aún con la misma valides para BTC y ETH https://es.tradingview.com/chart/BTCUSDT.P/9QuH49B7/ BTC Gran oportunidad de compra debido a eventos inesperados fundamentales en el mercado global, que a nivel estructual nos deja toma de liquidez interna para poder aprovechar excelentes niveles OTE para un largo a máximos históricos, Tenemos Varias áreas de confluencias luego de formación de la mecha de la bela el cual son excelentes entradas con zonas claves. VAL todo rango + VPOC impulso y dump + Lower Deviation + Soporte 108.426.6 el Buying Climax de todo el bullrun https://es.tradingview.com/chart/ETHUSDT.P/iqOBEDVl/ ETH Considerando la caida del cisne negro de hoy debido a los fundamentales se considera la compra de la caida por la reacción, como un buen coste por oportunidad para spot para ir a niveles máximos según el conteo de ondas y niveles interesantes de retroceso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 16 Octubre Autor Share Publicado 16 Octubre Y este de ASTERUSDT, Aunque va en perdida ha alcazando excelente punto OTE el R:R lo compensa! Catalizadores de hoy casualmente fue enlistada en Robinhood y además tenemos que miembros de la FED ponen sobre la mesa un recorte de 50 puntos! Esto puede ser muy buenos para activos de riesgo a corto plazo: https://es.tradingview.com/chart/ASTERUSDT/Pgoeuw9l/ ASTEUSDT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 16 Octubre Autor Share Publicado 16 Octubre hace 3 horas, 0xOzz dijo: Voy a comenzar publicando este par de analisis realizados hace 5 días aún con la misma valides para BTC y ETH https://es.tradingview.com/chart/BTCUSDT.P/9QuH49B7/ BTC Gran oportunidad de compra debido a eventos inesperados fundamentales en el mercado global, que a nivel estructual nos deja toma de liquidez interna para poder aprovechar excelentes niveles OTE para un largo a máximos históricos, Tenemos Varias áreas de confluencias luego de formación de la mecha de la bela el cual son excelentes entradas con zonas claves. VAL todo rango + VPOC impulso y dump + Lower Deviation + Soporte 108.426.6 el Buying Climax de todo el bullrun https://es.tradingview.com/chart/ETHUSDT.P/iqOBEDVl/ ETH Considerando la caida del cisne negro de hoy debido a los fundamentales se considera la compra de la caida por la reacción, como un buen coste por oportunidad para spot para ir a niveles máximos según el conteo de ondas y niveles interesantes de retroceso BTC apretando gluteos y área de interes 1 punto de la extensión de fibo para finalización de retroceso, punto preocupante que perdimos un S/R importante recuperarlo en el cierre de las 4H !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado 16 Octubre Autor Share Publicado 16 Octubre (editado) BTC se encuentra en un punto de inflexión crítico tras la caida fuerte, necesita recuperar rapidamente la zona de S/R, de lo contrario entrará en un ciclo de distribución de mapa de ruta Wyckoff. Es un punto en el cual se debe monitorear de cerca. Hay muchos catailizadores que no han dejado rotar el dinero al mercado crypto nuevamente, tensiones geopolíticas, resoluciones del cierre de gobierno de USA. Si perdemos en definitiva este S/R y confirmamos con un testeo podriamos considerar incluso que el ciclo bajista ha comenzando mientras que muchos esperaban que siguiera un último impulso al laza por las expectativas de los recorte de tasas y un Octubre alcista respaldado por estadística. https://es.tradingview.com/chart/BTC1!/0Wrvxtb5/ Ultimos puntos de ineteres antes de perder estructura alcista a nivel macro: Puntos OTE del retroceso de FIBONACCI; 107 - 105 (niveles del wick candle) Editado Jueves a las 09:01 PM por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necroses Publicado Jueves a las 09:32 PM Share Publicado Jueves a las 09:32 PM Hasta donde crees que bajara BTC antes de volver a subir? Tengo alarma en 107500$ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado Jueves a las 09:54 PM Autor Share Publicado Jueves a las 09:54 PM (editado) hace 22 minutos, Necroses dijo: Hasta donde crees que bajara BTC antes de volver a subir? Tengo alarma en 107500$ esa zona ya la probó bro! Creo que barremos hasta 106400 probablemente! Yo ando promediando entrada ya ando long! Aqui te dejo mis puntos de pivote: Editado Jueves a las 09:54 PM por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necroses Publicado Jueves a las 09:57 PM Share Publicado Jueves a las 09:57 PM Me pilló desprevenido entonces! No entiendo nada de lo que comentas, mi analisis es bastante malo malo JAJAJA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado Jueves a las 09:59 PM Autor Share Publicado Jueves a las 09:59 PM hace 1 minuto, Necroses dijo: Me pilló desprevenido entonces! No entiendo nada de lo que comentas, mi analisis es bastante malo malo JAJAJA No pasa nada bro, realmente no soy un experto pero me encanta todo este tema! Puedes preguntar lo que quieras para eso estamos! Salu2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado Viernes a las 11:32 AM Autor Share Publicado Viernes a las 11:32 AM (editado) hace 15 horas, 0xOzz dijo: BTC se encuentra en un punto de inflexión crítico tras la caida fuerte, necesita recuperar rapidamente la zona de S/R, de lo contrario entrará en un ciclo de distribución de mapa de ruta Wyckoff. Es un punto en el cual se debe monitorear de cerca. Hay muchos catailizadores que no han dejado rotar el dinero al mercado crypto nuevamente, tensiones geopolíticas, resoluciones del cierre de gobierno de USA. Si perdemos en definitiva este S/R y confirmamos con un testeo podriamos considerar incluso que el ciclo bajista ha comenzando mientras que muchos esperaban que siguiera un último impulso al laza por las expectativas de los recorte de tasas y un Octubre alcista respaldado por estadística. https://es.tradingview.com/chart/BTC1!/0Wrvxtb5/ Ultimos puntos de ineteres antes de perder estructura alcista a nivel macro: Puntos OTE del retroceso de FIBONACCI; 107 - 105 (niveles del wick candle) Update comentado de BTC: Desde mi perspectiva no voy a negar que esperaba un repunte más alcista a pesar de la acción del precio, la perdida del soporte clave de los 108 en cierre diario está confirmando una fase D de distribución según el mapa de Wyckoff, el Bearmarket ha comenzado. Lo que vimos a 126k fue una onda impulsiva para dar por finalizada la onda V. Por lo tanto ahora estamos apenas viendo una onda A detallada perfectamente por los 3 movimientos. Ahora tendremos una onda B (al alza como recuperación) para continuar con la onda más larga la C para seguir cayendo. Distribuyendo el precio a modo de LPS según el mapa de ruta planteado en el gráfico. https://www.tradingview.com/x/jO76T1BJ Editado Viernes a las 11:39 AM por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado ayer a las 04:30 PM Autor Share Publicado ayer a las 04:30 PM (editado) Me percaté que no habia actualizado esto bien aquí lo puse en el otro post xD! Update $BTC un poco de monitoreo de ORDERFLOW durante el fin de semana: Durante el fin de semana del Domingo! Estuvo mviendose mucho volumen spot delta! Evidenciando compras agresivas Este recuadro naranja donde aparecieron la mayor cantidad de ordenes de compra para el impulso. Si pierde este nivel voy a considerar ponerme bajista a corto plazo: nivel clave para defensa del impuilso: 106850 Dense cuenta que justo en los 108 aparecieron grandes volumenes de venta. (las burbujas rojas y verdes son indicados de footpring llamado big trades) que filtra los desequilibrios de la subasta en las velas de manera personalizable a traves del delta. Mientras mas grande la burbuja mas intencionalidad y mayoir volumen. ¿Como se interpreta esto? por momentum y por la estrategia de "Trapped delta" El trapped delta es una estrategia de esperar a que cierta cantidad de posiciones queden atrapadas. Imaginate por ejemplo que un grupo de compradores / vendedores abre una posición e inmediatamente esta se le va en contra. A esto se le determina como posiciones atrapadas que están en perdidas, y que si son lo suficientemente apretados se veran obligados a cerrar su posición o liquidarse, para ser parte del impulso direccional. Por eso una estrategia factible es esperar a que operadores queden atrapados ¿Por que? Porque estos operadores atrapados significa que a pesar de la cantidad de volumen que estan abriendo en contra de la dirección del percio, logran ser absorbidas, dejando una huella de que hay interes comprador en ese nivel... por el contrario si el precio se devuelve y aparece mas impulso vendedor significaria que estan tratando de defender ese nivel. En ventas en este caso vean como han habido muchas burbujas rojas grandes en este rango: aqui por ejemplo en ese desequilibrio podemos ver ordeenes ejecutada a market de mas de 561 btc en esa sola vela de 5minutos efectivamente logro rompiendo por encima del nivel de gran intencionalidad de venta: para luego de la posterior ruptura testear el nivel donde aparecieron el flujo de compras agresivas que lograron romper el nivel denotando la huella institucional o de grandes compradores. Como es lógico pensar este es el nivel clave a defender y monitorear a BTC como soporte si queremos una continuación de la recuperación, zona: 107 --- 21/10/2025 La zona planteada por el gran flujo de ordenes fue defendida, siendo la mayor área de interes determinada por el flujo de ordenes. Lo que nos demuestra lo poderosa que es esta herramienta y no ver las velas vacias, determinando la subasta y pudiendo seguir a tiempo real la huella del institucional Editado ayer a las 04:30 PM por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado hace 21 horas Autor Share Publicado hace 21 horas (editado) UPDATE! Editado hace 21 horas por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado hace 21 horas Autor Share Publicado hace 21 horas (editado) hace 6 horas, 0xOzz dijo: La zona planteada por el gran flujo de ordenes fue defendida, siendo la mayor área de interes determinada por el flujo de ordenes. Lo que nos demuestra lo poderosa que es esta herramienta y no ver las velas vacias, determinando la subasta y pudiendo seguir a tiempo real la huella del institucional update testeando el origen del impulso de los 1000 btc a market... veamos si hay interes en defender o decisten nivel critico 108.5k nuevamente ! Editado hace 21 horas por 0xOzz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
0xOzz Publicado hace 8 horas Autor Share Publicado hace 8 horas update: llegamos nuevamente a la zona donde hubo bastante interes de compra! podremos defender el nivel? Yo creo que si la huella institucional es demasiado obvia en los orderflows como para no intentarlo, a menos que haya un fundamental que tumbe el precio. Pero los volumen delta no mienten. (La barra azul es la zona de defensa) Burbujas verdes (filtro de ordenes de compra delta) Notese que tambien tenemos algunas rojas por arriba que lograron desplazar el precio, pero visualizando de cerca el Bid x Ask, no son tantas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas