Jump to content

ANALISIS TÉCNICO, MEZCLA DE METODOLOGÍAS (MI EXPERIENCIA)

Publicaciones recomendadas

Introducción

Un poco de mi historia:

Hola chicos mi primer post oficial despues de años, los que me recuerdan de la época sabe que siempre he tenido interés en el trading, al principio comenzando erráticamente con las cryptomonedas. Hoy les traigo un poco de mi experiencia despues de años y mi paso a formarme como trader, aún no lo logro del todo, la verdad es que es extremadamente dificil, dominar el analisis técnico es solamente la punta del iceberg, se requiere muchas horas de inversión de estudio, auto analisis psicológico y todo el cuento que puedes escuchar que aparentemente al principio muy "obvio" pero la verdad a la práctica no lo es tanto. En fin desarrollando un poco más de que va esta publicación es de interes educativo para aquellos que les interese el analisis técnico y meterse en este mundo.

Les apuesto a que habeis escuchado dentro del análisis técnico un monton de cosas que tienen que ver con metodologías, como Wyckoff, ICT, Smart Money Concepts, Elliots y Orderflows pare de contar estrategias "infalibles" para analizar el mercado con indicadores y demás cuanto puedas encontrar en la internet,  hoy les traigo desde mi experiencia que todo funciona y al mismo tiempo nada. Es decir parece asombroso de manera analógica todas esas "metodologías" son simplemente una especie de "lentes" para ver el mercado, cada una aporta información a su manera y tienen un contexto o ramo de estudio el cual se fundamenta, la verdad es que puedes aprenderlo todo, el problema es aplicarlo y tener consiencia de como y cuando hacerlo de manera de que no resulte un ruido para ti. 

En el medio de la crítica en cada uno de los "métodos" que he estudiado a lo largo de los años pensando en que el problema era ese "lente" que no me dejaba ver bien el mercado, muchos purista el cual me tope respectivamente en cada uno de sus ramas de estudios me decian: "Oye pero no estudies tantas cosas enfocate en una sola cosa" la verdad pura paja, el trading es Holístico y puedes dominar tanta información como te sea posible inlcuso lo fundamental, el problema con esto es realizar una metodología o la fución de esta que a ti te resulte. esto es lo que se conoce como PLAN DE TRADING, además quiero integrar a este post otros conceptos como lo es, PLAN DE ANALISIS, PLAN DE EJECUCIÓN que van tomados por el campo de la mano en este viaje del trading, y si no lo tienes claro en absoluto, la vas a cagar una y otra vez... además del perfil psicológico que tengas, debes ser capaz de llevar un diario de registro de operaciones en el cual documentes cada una de las decisiones con fecha y hora, esto es LO ÚNICO, que tienen en común absolutamente todos los traders realmente exitosos y no hablo de aquellos que hacen las publicidades con el lambo atras queriendote vender su indicador mágico. 

En este post que desarrollaré poco a poco con imagenes y demas colocandolo bonito etc voy a desarrollar lo que hasta ahora es:

MI PLAN DE ANALISIS TECNICO y de EJECUCIÓN, con las herramientas que uso y un atisbo superficial de cada una de als cosas que utilizo para ello con sus respectivas herramientas, lo cual nos deja el siguiente temario:

1) PLAN DE ANALIS TËCNICO:

a) Ondas Elliot

b) Wyckoff

c) Zonas de interes institucional 

d) Estudio de perfil de Volumen

e) Confluencias de POIS y filtrado

2) PLAN DE EJECUCIÓN:

a) Zonas de Interes

b) Patrón de ejecución

c) Orderflow

d) Invalidación

CONTINUA - Post en Construcción -  Imagen de contexto porque si, tengame paciencia hacer el post como quiero llevará tiempo. Espero se encuentrén interesados en la comunidad. Saludos

image.thumb.png.2976fb392b1e7d61d5c6748e652965be.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web